El Telégrafo. Andrés Arauz nació en Quito el 6 de febrero de 1985, se graduó en Economía y Matemáticas en la Universidad de Michigan, es magister en Economía del Desarrollo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y doctor en Economía Financiera por la Universidad Nacional Autónoma de México. Arauz se define a sí mismo como un economista post-keynesiano, social y solidario. Una de sus principales propuestas de campaña es la recuperación económica y dentro de ella ha ofrecido entregar 1.000 dólares a un millón de familias, durante la primera semana de su gobierno. “Al poner ese dinero en las manos de las madres de familia, van a salir a comprar al mercado, a la tienda y la economía del barrio se reactiva y poco a poco el resto de la economía”, asegura.
domingo, 4 de abril de 2021
Arauz, el ‘economista social’ que quiere llegar a Carondelet
Lasso, el magnate de las offshore
10 errores comunes que cometen los periodistas
Fundación Gabo. La Escuela de Periodismo de Londres (London School of Journalism, LSJ) existe desde 1919. Desde entonces se dedica a formar de manera práctica a quienes aspiran a ejercer el mejor oficio del mundo. Durante la pandemia, se ha reinventado, ofreciendo ahora cursos a distancia. Al revisar los recursos que la LSJ ofrece, encontramos un interesante artículo donde describen 10 errores típicos de los jóvenes periodistas que suelen sacar de casillas a sus editores cuando tienen una primera asignación en la redacción. Los hemos traducido al español, pues pueden ser de gran utilidad para nuestros lectores, sin importar si son avezados periodistas, estudiantes sin experiencia o reporteros recién graduados.
Ana María Cañizares, una periodista 100% realizada
Priscilla Falconí Avellán, Expreso. Cuando Ana María Cañizares habla de su profesión, desborda pasión. Para ella es su vida y la define como “vocación, rigor y amor”. Aterrizó en el periodismo hace 14 años porque “los planetas se alinearon” y un día antes de empezar a estudiar Derecho en la universidad, decidió cambiarse a Periodismo. Sabía que, en el fondo, lo suyo era leer, hablar y comunicar.