jueves, 10 de noviembre de 2022

Fabrice Fries, reelegido presidente de la Agencia AFP

Fabrice Fries, presidente ðe la AFP.

Señales. El Consejo de Administración de la AFP, reunido este jueves 10 de noviembre de 2022, reeligió por amplia mayoría a Fabrice Fries como presidente ejecutivo para un nuevo mandato de cinco años. Conforme al procedimiento de renovación previsto por el reglamento interno, el Consejo tomó su decisión después de que Fabrice Fries le expusiera su proyecto estratégico. El Consejo elogió la calidad de este proyecto, articulado en torno a tres nuevos ejes estratégicos que tienen como objetivo consolidar el liderazgo de la Agencia en materia de lucha contra la desinformación, hacer de la AFP la agencia favorita de los medios de comunicación en todo el mundo gracias a sus progresos en la cobertura mediática y los servicios propuestos y acelerar la diversificación de su base de clientes fuera de los medios de comunicación tradicionales.


***

La fórmula para el buen periodismo

Carmen Aristegui, periodista mexicana.

Efecto Cocuyo. Los periodistas venezolanos Luz Mely Reyes y Xavier Coscojuela conversaron con la comunicadora mexicana Carmen Aristegui sobre los retos del periodismo moderno durante el programa 100 del #CocuyoClaroyRaspao. “Hemos visto una suerte de cálculo político que se está haciendo para colocar a los periodistas como enemigos (…) También estamos observando que esto está sucediendo contra los órganos electorales”, dijo Aristegui. Para la comunicadora advirtió que esto es un patrón que debe ser denunciado y conversado. “Los medios están en la perspectiva de ser atacados, de matar moralmente al mensajero para que el mensaje no llegue completamente a la sociedad. Quieren que se coloque bajo cuestionamiento permanente el papel de los periodistas y de los medios de comunicación”, añadió.


***

Hermes Sucre: 'Funcionamos con adrenalina, nos gusta estar bajo presión y el estrés nos activa'

 
Hernan Sucre, periodista panamaño.

Marlene Testa, La Estrella. Gaspar Octavio Hernández hizo del periodismo panameño una expresión de cultura, sensibilidad social y amor a la patria. El poeta murió en la sala de redacción de La Estrella de Panamá, mientras escribía una crítica contra quienes ofendían el sentimiento patrio, el 13 de noviembre de 1918. Desde entonces, el periodismo ha sufrido múltiples transformaciones en sus formas de contar historias. Pasó de la imprenta de Guttemberg a la revolucionaria era digital. Los principios del mismo, sin embargo, parecen mantener intactos el servicio a la sociedad, a la verdad y a la democracia.Hermes Sucre, un maestro de la profesión, recordó como el periodismo le ofreció la oportunidad de promover cambios sociales, mejorar las condiciones de las personas y de los pueblos.


**+