lunes, 18 de diciembre de 2023

Rafael Vega: 'Los medios tendrían que contratar periodistas de 20 a 25 años, que son quienes conocen la narrativa de TikTok'

Rafael Vega, periodista español y doctor en Periodismo.

https://laboratoriodeperiodismo.org/. “Estamos ante un momento único de oportunidades para hacer periodismo, contar historias, noticias, establecer una marca personal como periodistas y eso es lo que trato de transmitirle a mis estudiantes desde el primer día de clases”, señala Rafael Vega, doctor en Periodismo y doble máster (MBA e Innovación). Que lo diga alguien que trabajó en televisión cubriendo los más importantes eventos internacionales y deportivos y lleva escritos siete libros, es un aliciente para las nuevas generaciones de periodistas.


***

Mario Vargas Llosa deja el periodismo; publicó su última columna en 'El País'

 
Mario Vargas Llosa, escritor y periodista peruano.

Aristiguinoticias. El premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa firmó el pasado domingo la última de sus columnas de opinión quincenales bajo el título “Piedra de Toque”, con lo que puso fin a una larga trayectoria periodística de 33 años en el diario español El País. El escritor hispano-peruano, de 87 años, se despidió también de la literatura el pasado mes de octubre, con una breve nota que se puede leer al final de su novela más reciente: “Le dedico mi silencio”. Asimismo, Vargas Llosa se encuentra actualmente en plena preparación de un ensayo sobre Jean-Paul Sartre, su maestro de juventud, que él mismo ha calificado como su “último” libro, aunque es difícil imaginarlo “aparcando la curiosidad que le ha llevado a participar en casi todos los debates del mundo contemporáneo”, según explicó el pasado sábado el periódico español.


***