viernes, 14 de abril de 2017

Matan a otro periodista en México, el cuarto en mes y medio

Max Rodríguez, izquierda, con lente. 

El País de España.- Max Rodríguez, reportero del Colectivo Pericú, un pequeño medio del norte de México, fue abatido a balazos este viernes cuando aparcaba su carro. Según una nota que ha publicado el propio medio, Rodríguez estaba junto a su esposa en La Paz, en el turístico estado de Baja California Sur. Acababan de parar junto a una tienda cerca del centro, cuando sujetos armados, a bordo de un carro blanco, abrieron fuego. El suceso ocurrió poco antes de mediodía. El asesinato de Rodríguez es el cuarto de un periodista en México en el último mes y medio...


***

El director del medio de comunicación Colectivo Pericú, Cuauhtémoc Morgan, expresó sentirse “devastado” al conocer la noticia de que su reportero de la fuente policíaca, Maximino Rodríguez Palacios, mejor conocido como “Max Rodríguez” fuera abatido a balazos al mediodía de este viernes en el estacionamiento de la tienda City Club en La Paz.

***


***

Despiden familiares y amigos al periodista Max
Pedro Mazón Benitez, reportero y secretario de la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos A.C. leyó una semblanza y destacó su trabajo al impulsar medios de comunicación en la entidad.

***

Condena ONU asesinato del periodista Maximino Rodríguez Palacios
MÉXICO.- El representante en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos, Jan Jarab, condenó el homicidio de Maximino Rodríguez Palacios, periodista de Baja California Sur, quien el viernes 14 se convirtió en el comunicador número 124 asesinado desde el año 2000, y por ello el funcionario de ONU-DH conminó a las autoridades federales y estatales al pronto esclarecimiento y sanción del crimen.

***



La prensa alemana destapó un escándalo de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo.

Infobae.- Habría pagado USD 375 mil para evitar una denuncia por presunta violación. El semanario Der Spiegel informó que el delantero portugués pagó una gran cantidad de dinero a una mujer en Estados Unidos que lo acusó de abuso sexual.


***

La joven estadounidense que lo denunció por abuso sexual escribió una carta para el futbolista -que debía leerle su abogado- donde revela lo que supuestamente sucedió en el polémico episodio en Las Vegas.

***

La firma Gestifute, empresa que se encarga de la representación del jugador del Real Madrid, respondió a las acusaciones del informe publicado por el semanario alemán Der Spiegel basado en los documentos de Football Leaks.

***



Semana Santa: Procesiones de Quito esperan más de 300.000 espectadores


El Telégrafo.- La procesión de Jesús del Gran Poder que recorre las calles del centro de Quito cumple 56 años este Viernes Santo. Su tiempo de vigencia y la cantidad de participantes (alrededor de 2 mil) y asistentes (250 mil en promedio) la han convertido en la actividad religiosa más grande de la capital...


***