lunes, 9 de octubre de 2017

Colombia: Muere periodista en choque entre indígenas y policías

Efigenia Vásquez Astudillo, periodista colombiana.

Clases de Periodismo.- Una periodista comunitaria de Colombia murió tras resultar herida en un choque este domingo entre policías e indígenas en un caserío próximo al municipio de Puracé, en el departamento del Cauca (suroeste), informaron hoy autoridades y organizaciones nativas. La reportera, identificada como Efigenia Vásquez Astudillo y que la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) aseguró que es “comunicadora indígena del Pueblo Kokonuko”, falleció en el hospital San José, en Popayán, capital del Cauca...


***

El Colombiano.- Como María Efigenia Vásquez Astudillo fue identificada la mujer indígena que falleció tras resultar herida, con proyectil de arma de fuego, en medio de las confrontaciones entre integrantes del pueblo de Kokonkco y efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Nacional. La comunicadora no se repuso de dos heridas que presentaba, una de ellas en el pecho.

***

Radio Caracol.- La comunicadora de la emisora Renacer, Efigenia Vásquez Astudillo, murió en la noche de este domingo 8 de octubre durante disturbios que se registraron entre unidades del ESMAD y comunidades indígenas, quienes desde hace seis meses exigen se entreguen predios del complejo turístico “Aguas Tibias”. La joven fue trasladada herida al hospital San José de Popayán, donde falleció.

***

Unesco pide investigar asesinato de periodista colombiana Efigenia Vásquez
Telesur.- Efigenia Vásquez Astudillo se desempeñaba como reportera y presentadora de la emisora comunitaria Renacer en Colombia y fue baleada mientras cubría el ataque del Esmad contra los indígenas de la zona.

***