domingo, 20 de octubre de 2019

Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco

Lucas Carrasco, periodista argentino.

Infobae. El periodista Lucas Carrasco, que a inicios de septiembre fue condenado en primera instancia a la pena de 9 años de prisión por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal”, fue encontrado muerto dentro de su domicilio en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Según pudo averiguar Infobae, el periodista fue hallado sin vida en un pasillo interno de un domicilio ubicado en la calle Colón al 400, en la ciudad de Paraná.


***

La Nación. El periodista y bloguero Lucas Carrasco, de 41 años, fue encontrado muerto hoy en su domicilio en la ciudad entrerriana de Paraná. Recientemente había sido condenado a 9 años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal", pero se encontraba en libertad a la espera de la sentencia firme a su pena. "Vivo en Paraná. Bebo mucho. Fumo mucho. Leo mucho. Me gano la vida como periodista. Tengo pocos amigos y muchos enemigos". Así se autodefinía Lucas Carrasco en su perfil de Twitter, cuya cuenta se encontraba completamente activa hasta ayer, cuando el bloguero subió un video musical.

***


Evo y Álvaro renuncian; dicen que lo hacen debido al golpe 'cívico-político-policial'

Evo Morales, ex presidente de Bolivia.

La Razón. La Razón Digital. El presidente Evo Morales descartó las versiones de que hubiera intentado dejar el país y aseguró que, en su caso, se queda en El Chapare, en Cochabamba, a retomar sus actividades personales. García Linera anunció: "Volveremos y seremos millones". Poco antes, las FFAA, la Policía y la COB sugirieron la renuncia del Jefe de Estado.


***

El Tiempo. El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró este jueves que ganó en primera vuelta las elecciones generales, al obtener más de 10 puntos de diferencia sobre el opositor Carlos Mesa, lo que según la ley evita un balotaje. "Una buena noticia (...) Ya ganamos en la primera vuelta", dijo Morales en una rueda de prensa, citando que en el cómputo oficial -con más del 98% del escrutinio- su partido tiene el 46,83% de los votos, frente al 36,7% de Mesa.

***


Elecciones en Bolivia: Evo Morales y Carlos Mesa apuntan a enfrentarse en segunda vuelta, según recuento provisional oficial
BBC. El recuento provisional oficial con más del 89,62% del escrutinio apunta a una victoria insuficiente de Evo Morales y a una segunda vuelta con el expresidente Carlos Mesa, algo inédito en el país. Morales, quien lleva cerca de 14 años en el poder, obtenía un 45,28% de los votos frente al 38,6% de Mesa, un periodista e historiador de 66 años que ya gobernó entre 2003 y 2005.

***

Quién es Carlos Mesa, el periodista que busca arrebatarle el poder a Evo Morales
Clarín. Fue vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada y presidente interino de 2003 a 2005. Ahora busca unir a la oposición contra el actual mandatario.

***

Elecciones en Bolivia: Quién es Carlos Mesa, el periodista que desafía a Evo Morales
Clarín. Carlos Mesa, fue presidente entre 2003 y 2005, y ahora busca vencer al líder indígena en los comicios del 20 de octubre.

***

Infobae. Un posible triunfo del candidato oficialista Evo Morales en la primera vuelta de las elecciones está en duda, de acuerdo a la encuesta que difunden este domingo los diarios Página Siete y Los Tiempos, compartida en exclusiva para Infobae.

***

Telesur. Más de 7,3 millones de bolivianos están habilitados para participar en la jornada de votación en la que se elegirá al presidente, vicepresidente y legisladores para el periodo 2020-2025.

***


Asesinan a periodista de radio comunitaria en Colombia

Javier Córdoba Chaguendo, periodista y locutor.

Señales. El periodista y locutor Javier Córdoba Chaguendo fue asesinado por un sicario cuando realizaba un programa musical en una emisora comunitaria del municipio colombiano de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador. La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) informó este sábado en redes sociales que Córdoba fue tiroteado el viernes por la noche en las instalaciones de la emisora Planeta Stereo, ubicadas en el caserío Llorente.


***