jueves, 2 de diciembre de 2021

Facultad de Comunicación Social-UCE


***


***


***

Descanse en paz, profe Sammy De la Torre (David Nikolalde)

 


***

Facultad de Comunicación Social - UCE


La Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador manifiesta su nota de pesar ante el fallecimiento de Hugo Semidio De la Torre, ex docente de la FACSO, quien se destacó como profesor y profesional en la radiodifusión nacional. Expresamos nuestro sentimiento de pesar a todos sus familiares y amigos en este sensible momento.

Paz en su tumba.


***

Adiós Samy de la Torre

 


***

Encuestas dan ventaja en Chile al candidato Gabriel Boric

 
Gabriel Boric, candidato de presidente de Chile. 

Telesur. A poco más de tres semanas de la segunda vuelta electoral en Chile, el candidato de centro izquierda Gabriel Boric se perfila como el vencedor del balotaje, de acuerdo con los primeros sondeos de opinión de cara a la votación del próximo 19 de diciembre. La encuesta Plaza Pública, del centro de estudios Cadem, determinó que Boric aventaja por seis puntos porcentuales al ultraderechista José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano en la segunda vuelta, con un 39 por ciento contra un 33 por ciento respectivamente.


***

Felipe Bäuerle, María Mansilla Arte y María Elizagaray Estrada, Anfibia. Chile habló. En diciembre habrá segunda vuelta para elegir al futuro presidente entre José Antonio Kast (Partido Republicano) que aventaja a Gabriel Boric (Convergencia Social). A Kast lo apoya Bolsonaro; a Boric, Pepe Mujica. En Santiago, en el Wallmapu, en el desierto de Atacama, en el set de filmación de performances LGBT y en un pueblo de pescadores del sur del país: cómo vive el progresismo el resultado que amaga con entregarle el futuro a un filonazi. El temor por la llegada de una derecha peor, el deseo de que se resistirá con dignidad.

***

Pamela Vaccari Jiménez y Eduardo Chávez Molina. Anfibia. La historia de Chile vive un momento de inflexión, su experiencia es un laboratorio para América Latina. Feministas, ecologistas, originarixs, maestrxs, militantes de izquierda: lxs protagonistas del estallido social de 2019 son los nuevos sujetos políticos que trabajan en la escritura de la nueva Constitución. Pamela Vaccari y Eduardo Chávez Molina analizan los desafíos que marcarán el desenlace: representar a la población descreída de la política -sedada por el discurso individualista y que se siente “traicionada” por el progresismo- y refundar las instituciones mientras las élites mandan como si nunca hubiera terminado la dictadura.

***

El diario gratuito ‘El Argentino’ vuelve a las calles


Señales. A partir del próximo lunes 13 de diciembre el diario El Argentino comenzará a entregarse, de forma gratuita, en puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, como Once, Retiro y Constitución. Tras cuatro años de silencio el diario buscará reinstalarse como un medio popular, de fácil acceso para las y los trabajadores que utilizan el transporte público de manera cotidiana. El próximo lunes 13 de diciembre el diario El Argentino vuelve a las calles, con una tirada inicial de 30.000 ejemplares, para recuperar el espacio público y sacar del silencio informativo a amplios sectores de la sociedad que, años atrás, encontraban en este medio su principal vía de acceso a la información. Se entregará de lunes a viernes, de manera gratuita, en cinco puntos estratégicos de distribución: Once, Retiro, Constitución, Chacarita y la zona del Obelisco. Se estima que por allí circulan, diariamente, más de un millón de usuarios de subte y tren, lo que implicará una gran penetración del medio en los sectores trabajadores del AMBA.


***