martes, 17 de enero de 2017

El ‘Fantasma González’ es el gran favorecido de la primera etapa del concurso de frecuencias


Fundamedios.- Todos los medios en Ecuador que conforman la red de Remigio Ángel González, mejor conocido como “El Fantasma, fueron calificados positivamente en la Agencia de Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) y pasaron a la siguiente etapa del concurso de frecuencias. Esto convierte al magnate mexicano en el principal postulante dentro de este proceso...


***

Así consiguió el Fantasma González contratos con el Estado en Guatemala
Varias empresas de cartón, dos televisoras, un magnate de medios y un binomio presidencial, son los componentes de un caso de corrupción que relaciona al expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina y al mexicano Remigio Ángel González, conocido como “El Fantasma”, dueño de cinco estaciones de TV, diez de radio y dos periódicos en Ecuador, quien habría financiado de forma ilícita las campañas del candidato por el Partido Patriota (PP) de Guatemala, entre 2008 y 2011. 

***

Varios medios tradicionales perderán sus frecuencias y se detectan inconsistencias
Varios de los medios de comunicación que tienen una extensa trayectoria están a punto de perder su frecuencia, una vez que se pase a la segunda etapa del concurso para licitar 1.472 frecuencias de radio y TV, el 65% de toda la radio y TV del país, dónde se califican los proyectos comunicacionales.

***

Las caras ocultas de dos postulantes a las frecuencias
Revista Plan V.- El listado de los postulantes al concurso de frecuencias reveló los nuevos actores que buscan un espacio en el espectro. Dos de ellos han llamado la atención por competir con medios tradicionales como las radios Visión y Democracia de Quito. Se tratan de la iglesia evangélica Verbo y de la Asociación de Emprendedores Ecuatorianos. Sin ninguna experiencia comunicacional pasaron a la segunda fase del concurso con 15 puntos de ventaja por ser haber solicitado una frecuencia como medios comunitarios…

***

Cinco candidatos a la presidencia piden suspensión indefinida de concurso de frecuencias

***

Periodistas piden que se cumpla reglamento

***

El 'Fantasma' no concursa por frecuencias
La Arcotel está encargada de la primera fase del concurso público; la segunda etapa es un informe vinculante que está bajo la responsabilidad del Cordicom. Políticos se oponen al proceso.

***

Un magnate de Estados Unidos controla 10 medios nacionales

***

La mitad de la TV de Quito y Guayaquil a manos de un magnate mexicano de medios
Las acciones de Remigio Ángel González, más conocido como el “Fantasma”, no se hacen a tientas. El empresario mexicano, dueño del conglomerado de medios más grande de Ecuador y América Latina, se mueve con una sola finalidad: hacer negocio. Y el concurso de frecuencias de radio y televisión que se inició en el país representó una clara oportunidad para que su red se siga ampliando.

***

Ángel González, el Fantasma que pone y quita gobiernos en Guatemala
Ángel González, conocido como el fantasma, es el mexicano dueño del monopolio de 4 canales de televisión abierta de Guatemala. Si usted quiere ser presidente de Guatemala, sírvase dirigirse a su oficina en Miami para que le haga el favor…

***

Los medios monocromáticos de América Latina

***

Un fantasma que no asusta al poder político
Remigio Ángel González encontró las condiciones ideales en Ecuador para establecer una gran parte de su emporio. En los años 80, un país con una reciente democracia fue el escenario perfecto para que este empresario mexicano instalara allí los inicios de lo que hoy es la cadena más grande de canales y radios de la región.

***

El Fantasma extiende su red de televisión en México
Ángel Remigio González y González, posee un amplio número de canales de radio y TV en Latinoamérica; tras una subasta ahora ampliará su emporio de medios en México.

***
Remigio Ángel González, ‘El Fantasma’.

Así compró medios en Argentina ‘el fantasma’ Ángel Remigio González y González
Bárbara Anderson, Señales.- Esta semana, en la primera ronda de subastas del Instituto Federal de Telecomunicaciones por las licencias de nuevos canales de televisión digital abierta, apareció bajo los reflectores un empresario poco conocido, pero con un consorcio de medios poderoso en toda Latinoamérica: Remigio Ángel González.Y aparecieron datos de su perfil: de Nuevo León, pero radicado en Miami desde hace décadas, dueño de 45 estaciones de televisión en 16 países (cinco de ellas en México). Una de sus empresas, Telsusa, se quedó con 10 frecuencias en todo el país.

“No tiene el instituto noticia de ninguna circunstancia que le impida participar en estos procesos, y esa es la razón por la cual les otorgó la constancia de participación”, le dijo el comisionado del Ifetel, Gabriel Contreras, ayer a Ciro Gómez Leyva en una entrevista. Dudas por la manera en la que había desembarcado en otros países, las relaciones con políticos de dudosa transparencia y hasta su presencia en los Panama Papers...

***

Por qué seis políticos y empresarios latinoamericanos están bajo la lupa de los congresistas de Estados Unidos
Infobae.- Narcotráfico, empresas fantasmas, sobornos a funcionarios, licitaciones arregladas, crimen organizado y violaciones a los derechos humanos se cuentan entre las razones por las que un grupo bipartidario solicitó al presidente Donald Trump que se les apliquen las sanciones que impone la Ley Global Magnitsky. Los seis individuos señalados son José Luis Merino, viceministro de Relaciones Exteriores de El Salvador; el diputado del Partido Nacional de Honduras Óscar Ramón Nájera; el empresario de medios de origen mexicano Remigio Ángel González (Fantasma), dueño del conglomerado Albavisión; José Aquiles Enrique Rais López, Gustavo Adolfo Alejos Cambara y Luis Alberto Mendizábal Barrutia.

El empresario de medios Ángel González, nacido en México y dueño del conglomerado latinoamericano Albavisión, participó en la llamada Cooptación del Estado en Guatemala. Este empresario de medios aparece en los Panama Papers como accionista de la empresa offshore Global Holding Properties, la principal del conglomerado de medios de Albavisión. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha registrado que González tiene negocios en 11 países de América Latina, en los cuales posee 35 canales de televisión (entre ellos La Red en Chile, ATV en Perú, SNT en Paraguay y Canal 9 en Argentina), 114 estaciones de radio, dos periódicos y varias salas de cine.

***

Ángel González propuesto para Ley Magnitsky
El Nuevo Diario.- La propuesta, realizada a través de una carta al presidente Donald Trump, la hicieron Eliot Engel, Ileana Ros-Lehtinen, Albio Sires, David Valadaoy Norma Torres, quienes además de González, propusieron a otras cinco personas “que cumplen los criterios para rendir cuentas en virtud de la ley” y que son originarias de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

***

Congreso de Estados Unidos pide sancionar a el ‘Fantasma’ por corrupción
Señales.- Ángel Remigio González y González, figura en la lista de personajes a los que los senadores de Estados Unidos piden sancionar por estar involucrado en casos de corrupción.

***

Ángel González podría perder concesiones de televisión en México
República.- Ángel Remigio González, propietario de canales de televisión abierta en Guatemala y varios países de Latinoamérica, podría perder recientes concesiones de televisión en México si el gobierno de Estados Unidos atiende la petición de congresistas que solicitan aplicarle la Ley Global sobre Responsabilidad de Derechos Humanos, mejor conocida como la Magnitsky Act.

***

Cierra Radio Quique Prosen (RQP) de Argentina y despide a sus trabajadores
Señales. La emisora RQP (Radio Quique Prosen), que pertenece al Grupo Prisa parte del Grupo Albavisión, del empresario mexicano Ángel Remigio González y González “El Fantasma” está pasando por un momento difícil de financiamiento: su cierre es inminente y, según trascendió, todos sus trabajadores serán despedidos. Esta decisión no fue acompañada de telegramas de despidos ni propuesta alguna de indemnizaciones para las y los trabajadores de la emisora. Esta nueva posible salida confirmaría que el grupo Albavisión se retirase del país, ya que se suma a la crisis de Canal 9.

***

El Fantasma y Víctor Santa María firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto
Señales. Este viernes 6 de diciembre, el Grupo Telearte de Ángel Remigio González y González y el Grupo Octubre de Víctor Santa María decidieron suscribir un acuerdo de intención para trabajar de manera conjunta en diversas actividades.

***

Canal 9: Un fallo restituye la empresa al Fantasma, Ángel Remigio González y González
Señales. Un juzgado de Delaware, Estados Unidos, falló a favor del empresario Remigio Ángel González González en un litigio contra el abogado Carlos Lorefice Lynch, actual director de Canal 9, por la propiedad del medio. De esta manera, restituyó la posesión del canal al Grupo Albavisión.

***