Congreso de Periodismo Digital de Huesca, España.
Madrilánea. El Congreso de Periodismo Digital de Huesca repasa en su XX aniversario la evolución de los medios tras la arrolladora irrupción de internet. "
***
El País. El fenómeno de las noticias falsas, los muros de pago y la transformación
de las redacciones tradicionales al entorno digital están siendo algunos de los
temas centrales en la primera jornada del Congreso de Periodismo Digital, que
celebra su vigésima edición en Huesca los días 14 y 15 de marzo.
***
‘Nuevos proyectos’ comprometidos con un periodismo digital de mayor calidad
***
¿Qué responsabilidad tuvo el periodismo en la elección de Bolsonaro y Trump?
***
Servicios de mensajería móvil: el nuevo reto de los medios de comunicación
***
Ana Pastor: “Hay que decirle a la gente ‘¿de verdad no te importa que te mientan?’”
***
Madrilánea. El 20º Congreso de Huesca apuesta por innovar en las narrativas para
despertar un hábito de consumo informativo.
***
¿Qué responsabilidad tuvo el periodismo en la elección de Bolsonaro y Trump?
Madrilánea. Maestre, Eileen Truax y Maria Carolina Trevisan cierran el primer
día del Congreso de Huesca con una mesa redonda sobre discursos de odio y
protección de los vulnerables.
***
Servicios de mensajería móvil: el nuevo reto de los medios de comunicación
Madrilánea. Clara Jiménez (Maldita.es), Juanlu Sánchez (eldiario.es), Macarena
Barrios (Dogtrack) y Ángela R. Bonachera (lasexta.com) han hablado de sus
experiencias usando plataformas como WhatsApp y Telegram.
***
Ana Pastor: “Hay que decirle a la gente ‘¿de verdad no te importa que te mientan?’”
***
Madrilánea.- Antonio Rull, Dori Muñoz y Juan Rodríguez Talavera han dado las claves para aprender a interpretar los datos de audiencia en la segunda jornada del Congreso de Huesca.
***
Selymar Colón, periodista.
Madrilánea.- Periodista experta en medios sociales, participa en el Congreso de Periodismo de Huesca para hablar del periodismo latino en los Estados Unidos.
***
El Mundo. Juan Pablo Meneses no es un periodista al
uso. Compró una vaca para contar la vida del animal, consiguió que unos padres
le pusieran precio al talento futbolístico de su hijo en Latinoamérica y
adquirió un Dios en la India para evangelizar el periodismo. Estas historias
son algunas de las que aparecen en sus ocho libros publicados y que son reflejo
de una carrera poco convencional.
***
Periodismo y Redes Sociales. La transformación digital de El País es
inminente. Así lo anunciaba Antonio Caño, director del medio de comunicación,
el jueves, 3 de marzo en una carta abierta dirigida a su plantilla. Este hecho,
probablemente desencadene un efecto dominó en el resto de las grandes cabeceras
que aún resisten con el formato papel. Y si no, al tiempo.
***
***