martes, 15 de mayo de 2018

Muere el escritor y periodista Tom Wolfe

Tom Wolfe, periodista de Estados Unidos.

El Cultural.- Considerado padre del Nuevo Periodismo, por sus reportajes donde mezclaba reporterismo y narrativa, y autor de reconocidas novelas como La hoguera de las vanidades, el escritor y periodista estadounidense Tom Wolfe ha fallecido a los 87 años.


***

Murió el escritor Tom Wolfe, uno de los creadores del Nuevo Periodismo
La Nación.- Tom Wolfe, el periodista que con su innovadora prosa incorporó elementos de la literatura a sus perfiles de estrellas, artistas y completos desconocidos, a sus retratos de la vida en las grandes ciudades y pueblitos perdidos, todos enrolados en lo que se dio en llamar Nuevo Periodismo, murió ayer en un hospital de Manhattan, según confirmó su agente, Lynn Nesbitt. Wolfe, de 88 años, había sido internado por una infección, publicó The New York Times.

***

Murió Tom Wolfe, cronista brillante y nombre clave del Nuevo Periodismo
Infobae.- El novelista falleció este lunes en Nueva York a los 87 años, según confirmó su agente, Lynn Nesbit. Su obra más destacada es “La hoguera de las vanidades” (1986), una sátira sobre las costumbres de la sociedad neoyorquina de los ochenta.

***

Tom Wolfe: Punto final al viejo nuevo periodismo
El País.- Tom Wolfe, gran intérprete de la sociedad estadounidense, muerte a los 88 años. Cáustico y brillante, creó escuela con sus artículos y triunfó con 'La hoguera de las vanidadades'.

***

Murió el escritor Tom Wolfe, padre del 'nuevo periodismo'
180.- El escritor y periodista estadounidense Tom Wolfe, padre del "nuevo periodismo" y autor de la célebre novela "La hoguera de las vanidades", falleció el martes en Nueva York a los 88 años, informó la prensa estadounidense.

***

Tom Wolfe, un monstruo de la literatura que cambió el modo de contar la realidad
Infobae.- Los temas clásicos del autor de "La hoguera de las vanidades" eran las diferencias de clases, la pacatería, la exposición de la vida pública y sus consecuencias en los individuos, el consumo masivo y el egocentrismo de la generación del "baby boom". Fue uno de los nombres clave del nuevo periodismo y de la novela contemporánea.

***

La Hora.- El escritor y periodista estadounidense Tom Wolfe, padre del 'nuevo periodismo' y autor de la célebre novela "La hoguera de las vanidades", falleció hoy martes 15 de mayo de 2018 en Nueva York a los 87 años, informó la prensa estadounidense.

***

El escritor Tom Wolfe, padre del 'Nuevo periodismo', murió
El Comercio.- El escritor y periodista estadounidense Tom Wolfe, padre del 'nuevo periodismo' y autor de la célebre novela 'La hoguera de las vanidades', falleció en Nueva York a los 87 años, informó la prensa estadounidense.

***

Thomas Kennerly Wolfe (Tom Wolfe), 1931 - 2018
Señales.- El escritor y periodista estadunidense Tom Wolfe, padre del "nuevo periodismo" y autor de La hoguera de las vanidades estaba aquejado de neumonía y había sido hospitalizado por una infección.

***

Cómo Tom Wolfe ayudó a crear el Nuevo Periodismo

***



México: Asesinan a balazos al periodista Juan Carlos Huerta

Juan Carlos Huerta, periodista mexicano.

El Comercio, México. El periodista Juan Carlos Huerta, del estado mexicano de Tabasco (sureste), fue asesinado a balazos este martes cuando salía de su domicilio en un suburbio de la ciudad de Villahermosa, informó el gobierno estatal.


***

Infobae.- Era Juan Carlos Huerta, conductor del noticiero "Sin Reserva". Hombres armados le cerraron el paso a su auto y le dispararon al menos en cuatro ocasiones.

***

Juan Carlos Huerta: asesinado el cuarto periodista en lo que va de año en México
El País.- El conductor de un programa de televisión y de radio de Tabasco (sureste del país) fue acribillado a balazos frente a su casa.

***

‘No se mata la verdad’: un documental retrata el asesinato de periodistas en México
RT.- En el primer aniversario del asesinato del periodista Javier Valdez, comunicadores mexicanos alzan su voz para protestar por las agresiones que cercenan la libertad de expresión y la democracia.

***