viernes, 13 de mayo de 2022

LíderShift: Nueva iniciativa para líderes de medios en Latinoamérica

 

sembramedia.org. LíderShift es una iniciativa que busca potenciar a quienes están liderando los cambios en los medios de Latinoamérica. Queremos acompañar a estos talentos para que consoliden equipos dinámicos y espacios de trabajo ágiles, inclusivos y diversos donde desarrollen un periodismo al servicio de su audiencia. Participar en LíderShift es una oportunidad única para el desarrollo de las y los líderes del mañana, donde podrán enriquecer sus habilidades como referentes de los medios a los que pertenecen y gracias a la cual podrán nutrir a sus equipos con dinámicas de trabajo enfocadas en la innovación.


***

Periodismo en profundidad

 

Por Miguel Ormaetxea, Midia-tics. Los periodistas en general seguimos y perseguimos a los personajes equivocados. Los políticos que llenan los informativos apenas tienen una brizna de poder. Estamos volviendo a la "normalidad" tras más de dos años de pandemia Covid-19, las terrazas están a rebosar, el turismo vuelve, nos vemos las caras, es el momento de plantearnos cómo estamos y como vamos a estar, es imprescindible pasar de la información al conocimiento, cuando los medios de comunicación están abrumadoramente devastados, arruinados y los periodistas están perdidos con demasiada frecuencia en las condiciones laborales peores de la historia. Tenemos que cambiar de paradigma: dejar de reiterar ad nausean la superficie de la información como pollo sin cabeza y poner el foco en las cabezas.


***

Colombia: Falleció el periodista Mauricio Gómez

Mauricio Gómez Escobar, periodista y abogado colombiano.

El Colombiano. El abogado y periodista Mauricio Gómez Escobar falleció este viernes en su residencia en Bogotá. Según informó Noticias Caracol, canal al que estuvo vinculado, su fallecimiento se produjo luego de una larga enfermedad.


***