miércoles, 14 de septiembre de 2016

La triste carta de despedida que se volvió viral, de un profesor uruguayo


"Me rindo, no puedo contra los celulares, contra Whatsapp o Facebook", escribió Leonardo Haberkorn para anunciar que no volvería a dictar clases a universitarios indiferentes.


***

Se trata del periodista y académico Leonardo Haberkorn, quien renunció a seguir dando clases en la universidad ORT de Montevideo. “Me cansé de pelearle a los celulares, el Whatsapp y el Facebook”. Fragmentos del texto publicado en su blog,

***

El catedrático uruguayo Haberkorn sacudió a las redes sociales con su carta sobre el profundo impacto del uso del celular en el aprendizaje. La punta de un inmenso iceberg de ignorancia, mediocridad y riesgo para el futuro.

***


***

La réplica a la carta del docente uruguayo que conmocionó al mundo de la educación
Juan Ramiro Fernández, profesor hace 25 años en varias universidades, propone una mirada completamente distinta a la planteada por Leonardo Haberkorn: “Yo mismo hago un post en Twitter al comienzo o al final de una charla”.

***

‘Me cansé de pelear contra los móviles. Me ganaron. Me rindo’: La reflexión de un profesor
La carta de este uruguayo que decidió dejar de dar clases de periodismo remueve conciencias.

***

‘Me rindo’, la historia detrás de la carta de renuncia de un profesor de Periodismo
El País.- Leonardo Haberkorn explica a 'Verne' que el artículo se publica desde 2015 fuera de contexto y sin su consentimiento.

***


***



The New York Times en una carrera digital contrarreloj


Mark Thompson, ex jefe de la BBC, debe aumentar el negocio digital del periódico lo suficientemente rápido para compensar la caída de los ingresos de su división impresa...


***