miércoles, 29 de marzo de 2017

México: Atacan a balazos al periodista Armando Arrieta

Armando Arrieta, periodista mexicano.

Clases de Periodismo.- El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, fue baleado este miércoles y se encuentra muy grave, en el cuarto ataque con arma de fuego a un periodista en el mes de marzo.

“Está muy grave, le dispararon casi a quemarropa”, dijo Jorge Morales, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de periodistas en el estado de Veracruz, uno de los más violentos del país.

El periodista herido lleva más de 20 años trabajando en el diario La Opinión de la ciudad de Poza Rica, del que había sido director editorial.


***

Balean al periodista Armando Arrieta en México
La madrugada de este miércoles Armando Arrieta Granados, jefe de redacción del diario La Opinión de Poza Rica, fue atacado a balazos, reportaron medios locales y nacionales.


México, cementerio de periodistas
 “México se ha convertido en un cementerio de periodistas. Y eso significa que México se ha convertido en un cementerio de la libertad y de la democracia”, señaló Elsa González, la presidente de la FAPE, en declaraciones a “La Jornada” en España, tras el asesinato de la corresponsal de ese periódico en Chihuahua, Miroslava Breach.

***

Matar a un periodista
El 2 de marzo fue baleado en Ciudad Altamirano, Guerrero, Cecilio Pineda Brito, director del diario La Voz de la Tierra Caliente y ex colaborador de esta casa editorial. El 19 de marzo cayó abatido a tiros en Yanga, Veracruz, Ricardo Monlui Cabrera, director de la publicación digital El Político y columnista de El Diario de Xalapa. El 23 de marzo fue asesinada en Chihuahua, Miroslava Breach Valducea, corresponsal de La Jornada. Y el 29 de marzo dejaron gravemente herido a Armando Arrieta Granados, jefe de redacción de La Opinión de Poza Rica…

***

‘Es muy fácil matar periodistas en Veracruz’: The New York Times en portada
"México es uno de los peores países en el mundo para ejercer el periodismo", afirma el diario y señala que difícilmente cambie la situación este año.

***