miércoles, 6 de julio de 2016

Escándalo sexual en la cadena de noticias FOX

Gretchen Carlson denunció por acoso al CEO y director de FOX News, Roger Ailes.

La periodista Gretchen Carlson denunció al CEO del canal, Roger Ailes, por despedirla al rechazar sus propuestas sexuales.

Clases de Periodismo.- La demanda por acoso sexual sostiene que Gretchen Carlson, ex Miss Estados Unidos que llevaba más de una década trabajando en Fox News, fue despedida en represalia y "porque rechazó sus propuestas sexuales (las de Ailes) y se quejó por acoso sexual grave y generalizado".

En su denuncia alega que en varias ocasiones Ailes le "hizo comentarios sexuales y/o sexistas" y que, además, existieron "avances sexuales por diversos medios" por parte del empresario, de acuerdo con el reporte de CNN.

Carlson relata que mantuvo una reunión con el empresario en septiembre pasado para "poner fin" al maltrato que sufría, pero que esto sólo empeoró la relación, hasta que en junio su contrato no fue renovado.

Al mismo tiempo, la periodista anunció este miércoles vía Twitter que no trabajaba más para el canal, pero no se refirió a la denuncia. "Como ya saben, ya no estoy en Fox News. Valoro su apoyo y amistad", escribió.

Infobae

***

Gretchen Carlson, periodista de FOX News, denuncia al presidente de la cadena por discriminación
Carlson alega que fue despedida tras rechazar sus insinuaciones de carácter sexual.


***

Fox News suspende a periodista Eric Bolling por presunto acoso sexual a colegas
El periodista de Fox News Eric Bolling ha sido suspendido en espera de los resultados de una investigación en curso sobre presunto acoso sexual a sus colegas femeninas.

***

Acusan de violación a uno de los célebres presentadores de Fox
Scottie Nell Hughes, periodista de 37 años, presentó una demanda civil el lunes en un tribunal federal de Nueva York contra el presentador Charles Payne y Fox News, informa AFP.

***



México: Policía golpea a fotógrafa de La Jornada

María Meléndrez, fotógrafa.

Clases de Periodismo.- Policías uniformados de la Ciudad de México golpearon el domingo a la fotógrafa de La Jornada, María Meléndrez, para impedir que realizara su trabajo frente al Zócalo de la capital.

La reportera gráfica interpuso una denuncia por lesiones ante la agencia 4 del Ministerio Público en la delegación Cuauhtémoc.

La periodista presentaba lesiones visibles en los brazos.

Los hechos

La fotógrafa, indica La Jornada, realizaba su tarea del día en el Zócalo, cuando se percató de un tumulto frente al Monte de Piedad. Había policías, patrullas y al parecer algunos civiles detenidos.

Meléndrez quiso tomar imágenes de los hechos, pero varios de los uniformados trataron de impedírselo, a pesar de que ella se identificó como fotógrafa de esta casa editorial. La Jornada detalla que la empujaron y golpearon, e incluso amenazaron con detenerla.