jueves, 9 de noviembre de 2017

RCN Radio gana Premio de Periodismo Simón Bolívar a Mejor Reportaje


RCN.- El periodista de RCN Radio, Jairo Ernesto Tarazona, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar al Mejor Reportaje en Radio con el trabajo titulado ‘De Marquetalia a La Habana: ¡Adiós a las armas!… los últimos días de la guerra’.


***

Premio Simón Bolívar reconoce a editor de fotografía de Semana
Viaje al infierno, así se llama la serie fotográfica sobre el Bronx de León Darío Peláez, editor gráfico de esta revista, que fue reconocido este jueves por los jurados del prestigioso galardón. El columnista y el caricaturista también fueron premiados.

***

La historia de una crónica escrita con una sola mano
Federico Ríos Escobar, Revista Semana.- Juan Miguel Álvarez ganó este jueves el premio Simón Bolívar por la crónica 'Paulina busca a su hija', de El Malpensante. El fotógrafo que lo acompañó escribió este vertiginoso y entretenido relato sobre lo que no se pudo ver detrás de la reportería.

***

El oficio más bello del mundo
El periodista y escritor colombiano, Juan José Hoyos, acaba de ser reconocido con el Premio Simón Bolívar de Periodismo a la “Vida y Obra”, un reconocimiento a su paciente trabajo como reportero durante más de 40 años y a su labor como maestro de varias generaciones de periodistas. Compartimos con nuestros lectores el discurso que dio al recibir la distinción.

***

Juan José Hoyos gana el Premio Simón Bolívar de Periodismo a toda una vida
El periodista, docente y escritor Antioqueño Juan José Hoyos fue condecorado con el Premio Simón Bolívar de Periodismo a la vida y obra por sus 40 años de ejercicio donde relató historias que impactaron a la región.

***

Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar
El Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar es el máximo galardón otorgado en Colombia a los profesionales del periodismo; fue creado en 1975 por la compañía de aseguradora Seguros Bolívar y es quien lo patrocina desde entonces. Cada laureado recibe un diploma, medalla de oro y un premio en efectivo, de acuerdo a la categoría ganadora.

***



El reportero radiofónico



***



La brutal golpiza de un mafioso a un periodista de la televisión pública de Italia (Vídeo)

Roberto Spada, el hermano menor del jefe de un grupo mafioso de la ciudad de Ostia, le rompió con un cabezazo la nariz al reportero Daniele Piervincenzi.

Infobae.- Un periodista de la televisión pública italiana fue brutalmente agredido este miércoles mientras realizaba una entrevista al hermano de un capo mafioso de Ostia, una ciudad costera a 20 kilómetros de Roma. El reportero Daniele Piervincenzi y el camarógrafo Edoardo Anselmi recibieron una golpiza por parte de Roberto Spada, el hermano menor de Carmine Spada, el jefe de una banda mafiosa local condenado a 13 años de cárcel por extorsión agravada por el uso de métodos mafiosos. El agresor sigue libre.


***

Un periodista de la RAI, brutalmente agredido en Ostia
El País de España.- El hermano de un capo del distrito marítimo de Roma, intervenido por infiltraciones mafiosas durante dos años, le rompe la nariz de un cabezazo al reportero cuando le interrogaba en su gimnasio.

***

Periodista australiana sufre una feroz agresión verbal en vivo
La Nación.- Una periodista australiana sufrió una dura agresión verbal durante un reportaje en vivo por parte de un transeúnte, quien profirió insultos de grueso calibre dirigidos tanto a su profesión como su aspecto físico. El video del incidente fue publicado por la víctima en su cuenta de Facebook.

***