viernes, 6 de marzo de 2020

Julieta Venegas: ‘Es muy importante que las mujeres paremos el 8 de marzo’

Julieta Venegas, artista mexicana.

El País. El 8 de marzo Julieta Venegas estará volando. La cantante mexicana viaja el domingo rumbo a Buenos Aires, donde reside desde hace algunos años. Mientras esté en el aire, decenas de miles de mujeres tomarán las calles de México, Argentina y otros países de América Latina en una nutrida movilización feminista que no tiene comparación reciente. Las largas horas del trayecto impedirán a la artista sumarse a la ola feminista en los dos extremos de la región que serán sacudidos. Sin embargo, Venegas ha estrenado un tema para acompañar la histórica jornada. La canción, que interpreta para El País, se titula Mujeres.


***

Mujeres

***

El País. La exposición 'Encuadres y miradas' en Ciudad de México reúne el trabajo de tres generaciones de fotoperiodistas.

***


Guatemala: Muere el periodista Bryan Guerra, baleado en Chiquimula

Bryan Guerra, periodista guatemalteco.

IFJ. El periodista guatemalteco Bryan Guerra murió este martes, cinco días después de haber sido baleado. El ataque ocurrió el 27 de febrero pasado en Chiquimula, al este del país, y aún no se saben los autores materiales ni intelectuales del crimen, así como tampoco las razones del mismo.


***

Sectores condenan muerte del periodista Bryan Leonel Guerra, víctima de un ataque armado
Prensa Libre. Bryan Leonel Guerra, presentador de noticias en un sistema de cable de Chiquimula, fue víctima de un ataque armado el 27 de febrero último y murió la tarde del martes 3 de marzo.

***


Pepa Bueno: 'El precio del periodismo es la invasión de tu vida privada'

Pepa Bueno, periodista española.

Gorkazumeta, Nebrija. España. La Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija otorgó el Premio NIPHO a la Trayectoria Profesional a la periodista Pepa Bueno, de la Cadena SER, que estuvo arropada por colegas como Iñaki Gabilondo y por miembros de la comunidad universitaria. “Tomad a Pepa como vuestro norte profesional y vital y como ejemplo de autenticidad”, aconsejó Gabilondo a los estudiantes durante una laudatio “no al uso” y teñida de una “atmósfera familiar”.


***


Mayra Tous: 'Sueño con seguir capacitándome como periodista'

Mayra Tous, periodista, bailarina y cantante.

La Andes. Si bien no está trabajando actualmente, Mayra Tous ya tiene experiencia en medios de comunicación y en el área institucional. Ella estudió periodismo, le quedan algunas materias para terminar la licenciatura y sabe que se quiere dedicar a trabajar en el sector de difusión y marketing de alguna bodega del Valle de Uco, en Mendoza, Argentina. Preferentemente de Tupungato, que es el departamento en el que nació y por el cual fue electa como reina vendimial. Inquieta y de ideas claras, la candidata está por recibirse de licenciada en Comunicación Social, pero también es bailarina y cantante.


***