lunes, 13 de junio de 2022

Mientras el presidente de El Salvador intenta silenciar a la prensa, unos hermanos periodistas denuncian sus vínculos con las pandillas

Los hermanos Carlos Martínez, a la izquierda, y Óscar Martínez la noche en que publicaron su historia sobre el presidente Nayib Bukele y sus vínculos con el crimen organizado en El Salvador (Lisette Poole-For The Times).

Latimes, México City. Carlos Martínez miró por encima del hombro de su hermano Óscar mientras revisaban la investigación que estaban a punto de publicar, una historia que temían que pudiera cambiar sus vidas para siempre... o quizás aún peor, que no cambiara nada. Óscar golpeó el pie frenéticamente, haciendo sonar las tablas del piso. Carlos suspiraba profundamente, como si se preparara para una dura lucha. Los hermanos, dos de los periodistas más célebres de El Salvador, habían elaborado un artículo de investigación que exponía los vínculos del presidente Nayib Bukele con las bandas callejeras que aterrorizan desde hace tiempo a Centroamérica.


***

Encuentran los restos mortales de periodista británico y experto indígena desaparecidos en Brasil

 
Dom Phillips, periodista británico, y Bruno Araújo Pereira, de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI).

Laura Gamba. Bogotá, Colombia, AA. Los equipos de búsqueda y rescate brasileños encontraron los restos mortales del periodista británico Dom Phillips y del experto indígena Bruno Pereira en la selva amazónica, según informaron este lunes múltiples medios. Los medios locales brasileños comunicaron que los restos fueron encontrados después de que los equipos localizaran la mochila de uno de los desaparecidos y un par de botas en la zona donde Pereira y Phillips fueron vistos por última vez hace una semana. El periodista brasileño Andre Trigueiro escribió en Twitter que la esposa de Phillip, Alessandra Sampaio, le confirmó la trágica noticia.


***

Rory Sullivan, Independentes. Dos cuerpos fueron hallados durante la búsqueda del periodista británico Dom Phillips y del experto indigenista brasileño Bruno Pereira, ocho días después de que desaparecieran en un lugar remoto del Amazonas, según múltiples fuentes. Los informes de los medios en Brasil afirmaron que se habían encontrado unos cuerpos, citando a la esposa de Phillips. El periodista André Trigueiro dijo que los fallecidos aún no habían sido identificado formalmente y agregó que el embajador de Brasil en el Reino Unido le había dicho a la familia de Phillips sobre el descubrimiento de los cuerpos en una llamada telefónica el lunes.

***