lunes, 2 de julio de 2018

Beatriz Gutiérrez, periodista que será la primera dama de México

Periodista Beatriz Gutiérrez Müller, será la primera dama de México.

México.- La periodista Beatriz Gutiérrez Müller, que siempre ha intentado vivir al margen de los focos de la política para salvaguardar su vida privada, se convertirá en la primera dama de México tras la victoria de su esposo, Andrés Manuel López Obrador, en su tercer intento de alcanzar la Presidencia. Cuando su esposo sea investido presidente el próximo 1 de diciembre, Gutiérrez Müller se convertirá automáticamente en primera dama, un cargo protocolario que no tiene ni funciones ni responsabilidades asignadas.


***

México con mujeres pero sin primeras damas
Cosecha Roja.- Una mujer ganó por primera vez la jefatura de la capital mexicana. Las mujeres ganaron también casi la mitad de la cámara de diputados y una tercera parte de la de senadores. Beatriz Müller, esposa del presidente electo, promete poner fin a la figura de primera dama. Es un buen avance, pero quedan muchos espacios por ganar.

***

¿Quién es Beatriz Gutiérrez Müller? Próxima Primera Dama

***

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador

***

Casa de Andrés Manuel López Obrador

***
Infobae. La senadora por Sonora, Lilly Téllez, compartió un mensaje a través de redes sociales donde acusó a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de dar un discurso de odio, disfrazado de clase de historia.

***

Andrés Manuel López Obrador fue electo presidente de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

Infobae.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de una coalición encabezada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obtuvo más de 50% de los votos este domingo, según las estimaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), con lo que se convertirá así en el primer presidente de izquierda en la historia de México.


***

El País.- Ricardo Anaya y José Antonio Meade reconocen la derrota y felicitan al candidato de Morena antes de conocerse siquiera resultados oficiales.

***

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales, emitió la noche del domingo un discurso en el reiteró sus compromisos.

***

Andrés Manuel López Obrador: Habrá un cambio radical, no se asusten
ElUniverso.- México.-Andrés Manuel López Obrador ya se convirtió en el presidente electo más votado en México; el ente electoral aún no lo oficializa, pero el líder político que arrasó en las elecciones y rompió la hegemonía de los partidos PRI y PAN, acelera gestiones antes de asumir el poder el 1 de diciembre.

***

Periodismo en México: La autocensura como método de supervivencia
Varios periodistas mexicanos del estado de Sinaloa relatan las malas consecuencias que tiene informar sobre el narcotráfico y la corrupción política.

***

México: La comunicación de Andrés
El Financiero.- Andrés Manuel López Obrador, comunicador excelente como un político en eterna campaña, vive ahora en un contexto diferente que tiene que asimilar rápidamente. Como próximo presidente de México, sus palabras y las de su equipo tienen un diferente valor, pesan distinto y provocan consecuencias múltiples.

***


Arte, Docencia, Periodismo: ¿Cuáles son las carreras peor pagadas en México?
Regeneración consultó las cifras del centro de investigación IMCO para conocer cuáles son las carreras peor pagadas en México. La mayoría están relacionadas con el arte, periodismo y docencia.

***

‘Periodistas enfrentan un futuro incierto’
El Universal.- Prevén desempleo y recortes de plazas a comunicadores; Premio Rafael Solana busca reconocer la labor del gremio.

***

ONU pide a México garantizar la protección de los periodistas
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos hizo un llamado al gobierno mexicano para que destine los fondos necesarios para el funcionamiento del mecanismo para la protección de los periodistas. Desde el año 2000 suman más de cien los trabajadores de prensa asesinados en México. 

***

Andrés Manuel López Obrador justifica haber llamado a reporteras ‘corazoncitos’; dice que no es sexista sino por cariño

***

La polémica expresión de Andrés Manuel López Obrador, hacia una reportera, que indignó en México
Infobae.- El presidente electo despertó la indignación de mujeres y hombres, quienes lo cuestionaron, al llamar "corazoncito" a una periodista que sigue sus actividades.

***

La primera ley de la era López Obrador: recorte a los sueldos de los políticos
El País.- Los diputados de Morena eliminan las pensiones de los exmandatarios y fijan que ningún servidor público gane más que el presidente.
***

En México nos enfrentamos a una reconfiguración del periodismo y su libertad: Fernando Bonilla
Según el director de la obra "Ocho columnas", estamos viendo morir a la televisión como un medio dominante.

***

8 columnas

***

Una ola de críticas golpea a López Obrador por su comportamiento machista con periodistas mexicanas
El País.- Los gestos del presidente electo al llamar “corazoncitos” y besar sin justificación a reporteras despierta una ola de críticas en México.

***

El presidente electo de México elude una pregunta de una reportera dándole un beso
El País.- Lorena García, reportera del diario El Mexicano, de Tijuana, se acercó al presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador, y le hizo una pregunta sobre las elecciones del año que viene para gobernador del Estado de Baja California. Para eludir la cuestión, López Obrador besó en la cara a la periodista y siguió caminando hacia su vehículo.

***

La encrucijada del periodismo mexicano
El Universal.- Estricta marca personal a dependencias y funcionarios del gobierno de AMLO debería ser la reacción natural del periodismo ante un gobierno al que el electorado le ha entregado todo el poder.... Y no se trata de desconfianza alguna.

***

Una reportera en Tlatelolco
Revista Nexo.- Había una eterna discusión con “los mayores”, padres y abuelos; muchos jóvenes ya no vivían en su casa: trabajaban y pagaban cuartos de azotea o minidepartamentos. Era la revolución generacional. Corría 1968.

***

‘Periodismo sirve para ser mejores personas’
El Universal.- Luz radiante del sol entra por las ventanas del lado oriente de la Catedral Metropolitana, y en el altar el obispo auxiliar Carlos Briseño Arch oficia la misa de acción de gracias por el 102 aniversario de El Universal.

***