sábado, 4 de mayo de 2019

Jordi Évole abandona definitivamente ‘Salvados’

Jordi Évole, periodista español.

El Televisero, España. Jordi Évole abandona ‘Salvados’. Así se lo ha comunicado a Pablo Motos en su visita a ‘El Hormiguero’ este jueves 2 de mayo. El periodista ha decidido cerrar un ciclo de 11 años que culminará el próximo domingo, con su último programa al frente de ‘Salvados’.


***

El Español. El periodista aprovechó su visita a 'El Hormiguero' para hacer dos grandes confesiones que afectan a su faceta profesional y a su salud.

***

AS. El presentador anunció en 'El Hormiguero' que, tras 11 años y 273 programas emitidos, no seguirá al frente de 'Salvados' la próxima temporada y confesó además la rara dolencia que padece.

***

Mundo Deportivo. El presentador aseguró que su enfermedad no fue la causa de dejar ‘Salvados’.

***

Marca. Gonzo sustituirá a Jordi Évole al frente de 'Salvados'. El hasta ahora presentador del programa de La Sexta anunció este jueves que dejaba el formato tras 11 años liderándolo. El periodista reveló que le han diagnosticado recientemente una enfermedad rara, la cataplexia, una dolencia que consiste en la pérdida del tono muscular. Como consecuencia, se ha visto obligado a hacer reposo y ya hay nombre para sustituirle.

***

 Marca. El presentador Jordi Évole aprovechó su visita al programa El Hormiguero de Pablo Motos para anunciar que a partir de la próxima temporada dejará de ser el presentador de Salvados después de 11 años al frente del mismo.

***

El Español. El periodista habló en 'El Hormiguero' de su decisión más delicada a nivel profesional, pero también quiso mandar un mensaje a sus seguidores.

***

El proyecto de Telemundo y Producciones del Barrio optará a este prestigioso galardón televisivo en la categoría de Mejor reportaje en español.

***

Jordi Évole, de ‘follonero’ a ‘salvador’ del periodismo

Esperanza Aguirre y Jordi Évole, periodistas españoles.

Publico. La feroz lucha por las audiencias en el mundo televisivo supone, en muchas ocasiones, que las cadenas se cuestionen la continuidad de ciertos contenidos en sus parrillas. Y, si mantenerse en combate sin caer en los 'shares' ya es de por sí un arduo trabajo, más dificultad tiene mantenerse en emisión una década. Una rara avis es 'Salvados'. El programa de La Sexta conducido por Jordi Évole ha superado todos los escollos televisivos y ha dado el do de pecho en cada uno de sus programas. Aunque ahora, 11 años después, su presentador estrella dice adiós al 'prime time' para encarar nuevos proyectos. Y es que pese a llegar a la televisión como 'El follonero', se va por la puerta grande con su propio nombre y apellido.


***

Pedro Ortiz Bisso: ‘Solo el periodismo salvará al periodismo’

Pedro Ortiz Bisso, periodista.

El Comerco de Perú. "El mal periodismo no distingue una vieja Underwood de un celular de última generación", dice Pedro Ortiz Bisso. Los nuevos formatos, las asombrosas alternativas que brinda la tecnología moderna, sirven para llegar de una manera más directa, rápida, atractiva, vivencial, a un usuario que ha cambiado su forma de relacionarse con los medios. Pero la esencia sigue siendo la misma: el contenido. Y este tiene que ser de calidad. Solo el periodismo salvará al periodismo. Por ahí está la salida.


***

180 años de El Comercio: 'Las audiencias siguen respondiendo al buen periodismo'
El Comercio de Perú. El director de este Diario, Juan José Garrido, reflexionó junto a los también periodistas de esta casa Pedro Ortiz Bisso y Gisella Salmón sobre los retos del periodismo en la Universidad de Lima.

***

Luis Jochamowitz: 'Llama la atención el odio que puede despertar el periodismo en las redes sociales'
El Comercio. El reconocido periodista ha reunido sus columnas en una nueva publicación que llega a librerías gracias a la editorial Planeta.

***