domingo, 24 de septiembre de 2017

Joe Sacco: ‘El periodismo no puede salvar el mundo’

Joe Sacco, reportero.

Revista Semana.- Joe Sacco, uno de los grandes reporteros del mundo, narra con sus dibujos los hechos más dramáticos de las guerras. Visita Medellín, como uno de los principales invitados de la V edición del Festival Gabo, que comienza el jueves.


***

El novelista gráfico Joe Sacco ha convertido las viñetas del cómic en un megáfono de lo que ocurre en el mundo más allá de las mesas de negociación y las trincheras. Su trabajo es una mezcla de cómic underground y reportaje periodístico que lo han convertido en uno de los mejores del periodismo gráfico en el mundo.

***

Precursor del una nueva manera de enfocar el reporterismo, Joe Sacco se ha consagrado, entre el dibujo y sus relatos en zonas conflictivas, como uno de los grandes del periodismo mundial.

***

Durante una hora, el caricaturista y periodista Joe Sacco, conocido por mezclar el cómic con la crónica periodística para retratar realidades tan distintas como la guerra y la música o la cotidianidad de comunidades indígenas, conversó con la brasilera Sylvia Colombo sobre su trabajo.

***