lunes, 28 de noviembre de 2016

Al Tompkins: ‘La obligación del periodista es con el público, no con políticos’

Al Tompkins, periodista.

El Comercio.- El estadounidense Al Tompkins tiene más de 24 años de experiencia en periodismo. Se ha desempeñado como reportero, productor, presentador, asistente de dirección de noticias, investigador y más. Visitó Ecuador a mediados de noviembre para participar en la conferencia Periodismo en Debate organizada por el FOPE y la Universidad San Francisco de Quito.

Su libro 'Apunta al Corazón: Una Guía para los productores de Televisión y los reporteros' se utiliza en más de 70 universidades en clases de radiodifusión. Tompkins es co-autor de cuatro ediciones del libro de trabajo 'Newsroom Ethics' de la Fundación de directores de radio y televisión.

Tompkins visitó las instalaciones de El Comercio el pasado 21 de noviembre de 2016. En entrevista, habló sobre la importancia de la información en tiempos electorales…


***


Los líderes del mundo que asistirán al funeral de Fidel Castro


Rafael Correa y el rey emérito Juan Carlos de España fueron algunas de las figuras políticas que confirmaron su presencia en las exequias del dictador cubano. Se espera que Nicolás Maduro y Evo Morales también viajen a La Habana, entre otros.


***

Adiós, Fidel Castro
Un desfile popular de homenaje abre siete días de despedida al padre de la Revolución cubana.

***


***