domingo, 29 de enero de 2017

Revés para Trump: un juez federal suspendió el decreto antiinmigración


Fue tras un planteo del fiscal general del estado de Washington. El magistrado consideró que la decisión presidencial puede provocar un "daño irreparable".


***

 “Las personas con visados que no han sido físicamente cancelados pueden viajar ahora si su visado sigue siendo válido”, afirmó un funcionario que pidió el anonimato. Se habían revocado casi 60.000 visas de extranjeros.

***

La Corte de Apelaciones se negó a bloquear la suspensión judicial del decreto, medida que había sido solicitada por el Departamento de Justicia.

***

La Justicia de Estados Unidos mantuvo el bloqueo al decreto migratorio de Donald Trump
La Corte de Apelaciones se negó este jueves a reactivar la orden ejecutiva del presidente norteamericano que prohibía el ingreso al país a personas de siete países.

***

Trump lanza su primer gran operativo contra inmigrantes indocumentados
Detenidos cientos de 'sin papeles' en nuevas redadas en seis Estados de EE UU durante cinco días.

***

Trump ordena contratar 15 mil agentes, eliminar beneficios de Obama y acelerar deportaciones
Las directrices, firmadas por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, indican que no solo se perseguirá a los inmigrantes indocumentados con cargos criminales violentos, sino también aquellos que hayan "abusado" de los beneficios públicos…

***

Trump abre la puerta a la deportación masiva de indocumentados
No solo se perseguirá a los indocumentados con cargos criminales violentos. Se contratará 15.000 nuevos agentes.

***

Trump vuelve a la carga para echar de EE.UU. a millones de inmigrantes
Se amplían las causas de las deportaciones. Serán expulsados los sin papeles que  cometan incluso faltas de tránsito y no sólo los delincuentes. Oleada de críticas: dicen que viola la ley.

***

Apple, Facebook, Google, Microsoft y otras 93 empresas rechazan orden migratoria de Donald Trump
Apple, Facebook, Google y Microsoft, son algunas de las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos que presentaron un escrito legal en el que se oponen al controvertido decreto migratorio del presidente estadounidense, Donald Trump.

***

El presidente estadounidense reaccionó ante un nuevo fallo judicial que ordenó suspender el decreto migratorio firmado hace unos días. Criticó con dureza la decisión del juez federal de Seattle.

***

Con pancartas como “No a chivos expiatorios musulmanes”, “No a Trump” o “Theresa May, avergüénzate”,  miles se manifestaron en varias ciudades de Estados Unidos y Europa en contra de las políticas migratorias de Donald Trump. En Los Ángeles, las manifestaciones congregaron tanto a quienes apoyan al republicano y repudian la suspensión al veto contra musulmanes, como personas de la comunidad judía e hispana.

***

Ofensas hacia México, “repudiables, insultantes e indignantes y merecen una reorientación de la agenda del pueblo mexicano", destacó la Premio Nobel.

***



La Administración Trump asegura que el veto no afectará a los residentes legales pero no logra aclarar la confusión creada por la orden ejecutiva.

Cristina F. Pereda, Washington.-  Tras las numerosas protestas en contra de la prohibición de entrar en Estados Unidos a refugiados e inmigrantes de naciones de mayoría musulmana, el presidente Donald Trump ha desplegado a los principales miembros de su equipo para defender su orden ejecutiva más agresiva de los últimos días. A última hora del sábado, una juez federal de Nueva York suspendió partes clave del decreto migratorio a las pocas horas de entrar en vigor, pero el caos y la confusión siguen reinando en los aeropuertos dentro y fuera de EE UU ante las dudas de quién puede o no entrar en el país...


***

Trump despide a la fiscal general que declaró ilegal el veto migratorio
El presidente cesa fulminantemente a la actual jefa del Departamento de Justicia Sally Yates, nombrada por Barack Obama y que continuaba en el cargo en funciones.

***


La Casa Blanca reaccionó con un despido sido despedida de su cargo por enfrentarse al veto migratorio.

***

Un juez federal de Los Ángeles ordenó suspender el decreto sobre inmigración de Donald Trump
Andre Birotte Jr. falló a favor de un grupo de demandantes de Yemen, uno de los países vetados por el presidente, que habían obtenido las visas para arribar al país.

***

Decenas de miles de manifestantes han salido este domingo a las calles de las principales ciudades del pais para expresar su rechazo a la orden ejecutiva de presidente.

***

Estos son los cambios para los ecuatorianos que solicitan visa a EE.UU.
La política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trae también cambios para los ecuatorianos que estén interesados en solicitar una visa al país norteamericano. 

***
La política inmigratoria incluye a los ecuatorianos
Hay nuevas reglas para la solicitud de visas. La férrea política migratoria con la que el presidente de EE. UU., Donald Trump, debutó en su cargo no solo perjudica a los ciudadanos mexicanos y musulmanes, sino también a los ecuatorianos, quienes debido a una de sus resoluciones ven más complicado el ingreso al país del norte.

***

El nuevo presidente acelera el repliegue internacional en un arranque frenético del mandato.

***

Mark Zuckerberg recuerda a Trump que E.UU ‘es una nación de inmigrantes’
Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, mostró hoy su preocupación por las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente de EEUU, Donald Trump, en materia migratoria, y recordó que ese país "es una nación deinmigrantes".

***

"Oigo voces que infunden miedo y piden construir muros y distanciar a las personas que llaman 'otros'. Los escucho pedir que se bloquee la libertad de expresión, que se frene la inmigración, se reduzca el comercio y en algunos casos se corte el acceso a internet", añadió Zuckerberg.

***


***

Obama dice que Trump pone en riesgo los valores americanos
El expresidente demócrata se une al coro de voces que exigen a Trump una rectificación de su política migratoria.

***

La juez que puso la primera zancadilla al presidente Trump
Ann Donnelly dirigió como fiscal la investigación de uno de los fraudes contables más sonados en Wall Street.

***

Casa Blanca: ‘Si los burócratas tienen objeciones sobre la política migratoria, o siguen el programa o se marchan’
El secretario de Prensa de Donald Trump, Sean Spicer, criticó duramente a los diplomáticos estadounidenses que firmaron un documento en contra de la orden ejecutiva del republicano.

***

Trump se enroca en el veto migratorio pese al revés judicial y el estupor global
Las protestas se extienden por varias ciudades de EE UU por segundo día consecutivo.

***

Cerveza Corona defiende el fin de los muros y la unión de América ante Donald Trump
La marca de cerveza Corona le planta cara al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con una serie de anuncios publicitarios que defienden la unión de América y animan a derribar muros, en clara respuesta a los planes proteccionistas y nacionalistas del republicano.

***

Trump despide a Secretaria de Justicia encargada y a jefe interino de ICE

***

La brutal agresión a un obispo latino mientras daba misa en EEUU
Monseñor Manuel Aurelio Cruz, de origen cubano, oficiaba la ceremonia en Newark, New Jersey, cuando un hombre se subió al púlpito y lo golpeó.

***

‘Sin nosotros los inmigrantes, Estados Unidos se paraliza’
Al menos 65 restaurantes cierran en Washington en señal de apoyo al Día Sin Inmigrantes.

***

¡Hagamos el muro!
El plan de Trump para construir una valla fronteriza es más complicado de lo que parece.

***

Legisladores europeos piden imponer visa a estadounidenses
Parlamentarios europeos votaron hoy para negar el acceso sin visa a los ciudadanos de EU, luego de que Washington restringiera el acceso de algunos ciudadanos de la Unión Europea al país norteamericano.

***

Un juez federal de Hawái bloquea nuevo decreto migratorio de Donald Trump
Un juez federal en Hawái bloqueó este miércoles el nuevo decreto sobre inmigrantes y refugiados del presidente Donald Trump, horas antes de que entrara en vigencia. El magistrado Derrick Watson indicó que su decisión, que es válida en todo Estados Unidos, evitaría “daños irreparables”.

***

EE.UU. faltó a la audiencia de la CIDH sobre inmigración
Estados Unidos no asistió el martes a una audiencia de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos sobre el impacto de los decretos migratorios del presidente Donald Trump.

***



Asesinato de Alfaro: El crimen de El Ejido

Eloy Alfaro.

Oswaldo Albornoz Peralta.- ...El tren -el tren traído con tanto esfuerzo por Alfaro- empezó el ascenso de los Andes en un día de enero de 1912. Parecía un cortejo fúnebre. Los prisioneros sabían, de antemano, el fin que les esperaba. Nadie se hacía ilusiones al respecto… Y vino el final dantesco: la incineración de los cadáveres en las piras de El Ejido. Era el 28 de enero de 1912. 

Todo había sucedido sin que la fuerza pública intervenga para nada. Con el silencio total del clero que tanto predicaba caridad. Sólo cuando todo había terminado, cuando nada había que hacer, el arzobispo salió a las calles para apaciguar al pueblo. Más parecía una sanción de los hechos consumados.

Eloy Alfaro, Medardo Alfaro, Flavio Alfaro, Ulpiano Páez, Manuel Serrano, Luciano Coral: he aquí los nombres de las ilustres víctimas. El coronel Belisario Torres había sido asesinado anticipadamente…


***