jueves, 13 de septiembre de 2018

Los 12 finalistas del Premio de Periodismo Gabriel García Márquez

Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

FNPI.- El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo anuncia los 12 mejores trabajos de Iberoamérica, los cuales son los finalistas en sus cuatro categorías de concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación. Estas historias fueron seleccionadas por 51 jurados en tres rondas de juzgamiento de entre las 1.714 postulaciones que recibió el Premio Gabo en su sexta edición.

Estos son los 12 finalistas del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2018

***

La revolución de las ovejas
El Faro.- La facción Revolucionarios del Barrio 18 se ha partido. Pero esta vez, la división del Barrio 18 no se escribe en clave pandillera, no se trata de conflictos por poder o por dinero: la pandilla no se ha dividido apelando a la fuerza de las armas, sino a la fe evangélica. Esta es la historia de una iglesia, La Final Trompeta y de su líder, Carlos Montano, que desafiaron todo lo que se cree saber sobre esta pregunta crucial: ¿es posible que un pandillero cambie? Y otra, incluso con potencial mortal: ¿es posible decirle adiós a una pandilla y sobrevivir?

***

Son presos políticos, nosotros también

***

Un niño manchado de petróleo
Revista W5.- Una tubería rota derramó unos 500.000 litros de petróleo en la amazonía. Petroperú pagó a los awajún para sacar con baldes el combustible de un lugar donde antes nadaban y pescaban.

***

El Naya: la ruta oculta de la cocaína

***

Memoria, verdad y justicia para las pibas

***

Un albergue en Ciudad de México para mujeres que fueron trabajadoras sexuales

***

De migrantes a refugiados: el nuevo drama centroamericano

***

Estafa maestra

***

Venezuela a la fuga

***

28 días: 28 historias para acabar con los tabúes sobre la regla

***

Los desterrados del Chaco

***

Balas perdidas

***

Los 40 nominados al Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2018
FNPI.- Fueron 1.714 historias las que se postularon a la sexta edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, y después de tres rondas de juzgamiento, el jurado eligió los 40 mejores trabajos de Iberoamérica: 10 por cada categoría de concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación. En este proceso de selección participaron 51 jurados, divididos en tres rondas de juzgamiento -21 en la primera y 18 en la segunda-, la última realizada en Cartagena, Colombia, los días 10 y 11 de agosto con la presencia de 12 jurados que son referentes en la región.

***

Infobae.- El jurado de la sexta edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo ya seleccionó las obras periodísticas que competirán -en las categorías Texto, Imagen, Cobertura e Innovación- por el prestigioso galardón, que se entregará el 4 de octubre durante el Festival Gabo.

***

El País de Colombia, Bogotá, EFE.- Un total de 40 trabajos periodísticos elaborados en medios de trece países fueron nominados para la VI edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en sus cuatro categorías, informaron hoy los organizadores. En total se postularon 1.714 trabajos periodísticos a la sexta edición del premio y, después de tres rondas de análisis, el jurado eligió los 40 mejores de Iberoamérica, detallaron los promotores en un breve comunicado.

***

El Espectador.- La oficina de prensa de la Fundación nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) publicó la lista de los 40 nominados al Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2018. Fueron 1.714 historias las que se postularon a la sexta edición y, después de tres rondas de juzgamiento, el jurado eligió a los mejores, 10 por cada categoría de concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

***