martes, 14 de marzo de 2017

Colombia: Santos admite financiamiento ilegal de Odebrecht a su campaña

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró que desconocía que la constructora brasileña había dado dinero ilegalmente para su campaña en 2010 y se disculpó "por este hecho bochornoso".

El Universal, México.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoció el martes que su campaña electoral en 2010 recibió financiación ilegal por parte de la constructora brasileña Odebrecht y pidió perdón por el bochorno, del que según dijo no estuvo informado.

El reconocimiento de Santos se produce en momentos en que un tribunal electoral investiga el ingreso de recursos económicos a las campañas políticas de Santos y del candidato opositor Óscar Iván Zuluaga.

"Frente a la revelación de que hubo recursos no registrados en mi campaña de 2010, quiero expresar mi más absoluto rechazo y condena frente a ese hecho. Lamento profundamente y pido excusas a los colombianos por este hecho bochornoso que nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar", dijo Santos en una alocución.

"No autoricé ni tuve conocimiento de esas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí se impusieran en la campaña", explicó Santos, quien pidió a todos los involucrados aclarar a la mayor brevedad posible la inaceptable actuación.


***

El Presidente pidió excusas a los colombianos por el hecho, que calificó como "bochornoso".

***

El presidente calificó el hecho como "bochornoso", pidió excusas y señaló que “esta violación de las normas de la campaña no supone, ni puede suponer que se deriven hechos de corrupción en mi gobierno”.

***

Colombia: Los tentáculos de Odebrecht
La Fiscalía General de Colombia publicó nuevas revelaciones sobre el escándalo por los sobornos de la constructora brasileña. Revista Semana presenta el alcance de los cinco frentes de la investigación.

***

El ‘caso Odebrecht’ golpea la recta final de Santos en Colombia
Las sospechas sobre el escándalo complican el último año de legislatura del presidente. 

***