miércoles, 29 de diciembre de 2021

Muere a los 101 años Wayne Thiebaud, ‘un icono del arte americano’

Wayne Thiebaud, célebre pintor estadounidense, muere a los 101 años.

Columna Digital. Wayne Thiebaud, el pintor que elevó los donuts, las piruletas, el cucurucho de helado y las tartas de cumpleaños a la categoría de arte y de paso capturó la sensación de euforia de la posguerra en Estados Unidos, ha muerto el pasado fin de semana en Sacramento a los 101 años, informó su galería neoyorquina, Acquavella, que lo definió en una comunicación en sus redes sociales como “un icono americano” que “vivió con pasión y determinación, inspirado por su amor por la enseñanza, el tenis y, sobre todo, la pintura”. No ha trascendido la causa de la muerte.


***

Propuesta metodológica para el análisis de blogsperiodísticos

 
Juliana Colussi Ribeiro, doctora y máster en Periodismo.

Juliana Colussi Ribeiro, Acadenia.edu. Este trabajo presenta una propuesta metodológica para el análisis de blogs periodísticos (j-blogs) integrados en la Web de medios de Comunicación. La propuesta se origina de la observación y del análisis comparativo de diez blogs periodísticos, labor desarrollada a lo largo del periodo de investigación doctoral. Se ha combinado una serie de técnicas de investigación, tales como el análisis de contenido Web, la observación sistemática abierta, la investigación de campo y la entrevista en profundidad. Gracias a su capacidad de amplitud y profundidad, el análisis de contenido Web se revela como una técnica investigativa que permite verificar los elementos propios del blog así como los aspectos periodísticos del contenido publicado. Las demás técnicas tienen una función complementaria. A través de la aplicación de la propuesta metodológica detallada en este artículo, se ha podido verificar diferentes aspectos relativos al formato, al contenido y a los elementos periodísticos de los j-blogs.


***

Cumpleaños de Sociedad de Cronistas Gráficos de Pichincha (SCGP)

 

***



***

RSF: Colombia es el segundo país más peligroso del continente para los periodistas

 
Christophe Deloire, secretario general de Reporteros Sin Fronteras.

Infobae. Christophe Deloire, secretario general de Reporteros Sin Fronteras, en diálogo con el medio W radio, sostuvo que “en Colombia hay dos obstáculos, las agresiones de muerte y asesinatos ponen en riesgo el ejercicio del periodismo por parte de grupos armados. La segunda es porque grupos de medios están vinculados a líneas políticas o económicas que hace que se comprometa la libertad de prensa”, expresó el vocero de la entidad. Otro de los países que vive más crímenes contra los periodistas se da en México, el cual liderará por tercer año consecutivo la cifra con 7 comunicadores asesinados, lo cual lo ha hecho ser considerado el país más peligroso del mundo para la prensa.

Periodismo en Colombia. Imagen de referencia.


***



***