lunes, 9 de abril de 2018

EE.UU.: El diario ‘The Denver Post’ se rebela contra sus dueños ante despidos

El periódico de Colorado, Estados Unidos, pide ayuda en su editorial ante el despido de más de la mitad de la redacción en pocos años.

Pablo Ximénez De Sandoval, Señales.- El diario The Denver Post, de Estados Unidos, se rebeló este domingo contra sus propietarios a través de la sección de opinión. En nombre del periodismo de referencia local, el diario de Colorado publica un editorial en el que denuncia que la compañía propietaria de la cabecera va a arruinar el periódico a base de recortes y pide ayuda a posibles inversores que quieran salvarlo. La inédita revuelta de un periódico en sus propias páginas es el último capítulo de la progresiva destrucción del periodismo local tradicional en Estados Unidos en la era de Internet.

“El lunes, en The Denver Post, más de dos docenas de reporteros, editores, fotógrafos, videógrafos, confeccionadores, productores digitales y plantilla de opinión saldrán por la puerta. Nuestras órdenes son recortar 30 personas para principios de julio”. Así comienza el editorial publicado este domingo en las páginas de opinión bajo el título: “Los buitres acechan, hay que salvar el Denver Post”...



***