jueves, 4 de febrero de 2016

Homenaje a Alberto Maldonado

Alberto Maldonado recibiendo de su compañera de aula y coordinadora del Colectivo Espejo Libertario, Piedad Escobar, este sencillo homenaje.

Leyla Piedad Escobar, Colectivo Espejo Libertario.- La lluvia ha cesado. Entre los negros nubarrones que cubren al Pichincha algunos rayos de sol se descuelgan como haces de plata. Son las cuatro de la tarde, hace un frío intenso. La avenida Real Audiencia nos presenta dos imágenes. La una, la del norte semeja un enjambre, en el que hombres y mujeres, de todas las edades se abren paso rumbo a sus hogares.

Unos pocos metros más al sur la imagen de la avenida cambia, se mantienen las residencias. En la ventana de una de ellas, se destaca la figura de Alberto quien no disimula su ansiedad. Está a la espera nuestra llegada.

Somos tres colegas periodistas que tuvimos la suerte de conocerle como estudiante, como profesor, como decano de la Facultad de Comunicación, pero sobre todo como amigo y compañero.

Los tres tenemos el honroso encargo de entregarle el diploma que en reconocimiento a su trabajo y ejemplo, acordó concederle el Colectivo Espejo Libertario y que él no pudo recibirlo en la ceremonia realizada en la Sala Jorge Icaza de la Casa de la Cultura, debido a su delicado estado de salud.