miércoles, 21 de junio de 2017

Óscar Durán: ‘Estudiar periodismo es un acto de rebeldía’

Óscar Durán Ibatá, periodista y docente colombiano.

Puro Periodismo.- “Estudiar periodismo es un acto de rebeldía”, dice Óscar Durán Ibatá, periodista y profesor de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, Colombia. A principios de junio de 2017 visitó Chile para participar en actividades académicas de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) y del diplomado en Escritura Narrativa de No Ficción, que dirige Roberto Herrscher. En este video hace un diagnóstico de la crónica en Colombia, la polarización de los medios en su país y sobre las oportunidades que tienen hoy los estudiantes de periodismo…


***

Periodista o escritor, las claves de un buen trabajo
La Silla Llena.- Alberto Salcedo Ramos es periodista colombiano. Forma parte del grupo Nuevos Cronistas de Indias. Ha dictado talleres de periodismo narrativo en distintos países. Varios de los temas que ha abordado están relacionados con la cultura popular. Estas son sus claves al momento de hacer lo que más le gusta.

***



Confirman prisión para Carlos Menem por tráfico de armas a Croacia y Ecuador

Carlos Menem, expresidente de Argentina.

El Comercio-Infobae.- La Cámara Federal de Casación confirmó hoy, 21 de junio de 2017, la pena de siete años de prisión y catorce para ejercer cargos públicos para el expresidente Carlos Menem por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador durante los 90.


***