domingo, 26 de marzo de 2017

Venezuela expulsa a reportero chileno

 Patricio Nunes, periodista chileno. 

Clases de Periodismo.- El periodista de Canal 13 Patricio Nunes fue expulsado el jueves por las autoridades de Venezuela. El reportero había llegado ayer a Caracas para realizar una serie de reportajes sobre la situación política y social de ese país.


***

El periodista de Canal 13, Patricio Nunes, relató los hechos previos y posteriores a su detención, y cómo lo trató la policía venezolana antes de deportarlo.

***



Ricardo Darín, seductor indomable

Ricardo Darín, actor argentino.

El País de España.- Nació casi en un escenario. Aprendió a actuar observando la ley de la calle. Su rostro se ha convertido en el de toda Argentina. Ricardo Darín, el hombre corriente. Un simple vecino. Héroe y villano. Ha rodado cerca de 30 películas en este siglo. Tres de ellas aspiraron al Oscar. Y una se lo llevó. Esta es la historia de un tipo común en circunstancias extraordinarias.

Ricardo Darín, seductor indomable

***


La pregunta de un periodista que emocionó a Ricardo Darín en plena conferencia de prensa
Vía País. En plena conferencia, una pregunta emocionó a Ricardo Darín. Fue hecha por el cronista Beto Ortiz y en referencia al fallecimiento de la madre del artista, Renée Roxana Darín, que murió en septiembre de 2018 a los 87 años. “En una entrevista de 2015 dijiste que cuando veías El Hijo de la Novia te ponías a llorar como una cocinera. ¿Cómo lo llevás ahora con la ausencia de tu madre?”, indagó el periodista. Darín, emocionado, se tomó su tiempo para responder y tras un largo silencio en el que aprovechó para colgar su abrigo en la silla, respondió simplemente: “No sé…”. Luego, visiblemente impactado por la pregunta, aclaró: “Entiendo perfectamente. Digo que no lo sé porque todavía no tengo distancia. No lo sé…”, y agregó: “Estaba totalmente presente en mi vida”.

***

Perfil: Las muchas vidas de la periodista y ensayista Jan Morris
Clarín. Todo el mundo aquí parece conocer a Jan Morris. Tiene 92 años y camina con bastón. Ha vivido en este rincón del norte de Gales la mayor parte de su vida.

***


Óscar Martínez: Una historia de violencia

Óscar Martínez, periodista de El Salvador.

Sin Embargo.- “Lo que México teme que Trump haga con sus migrantes, México ya lo hace con los centroamericanos. México ya actúa como Trump con los centroamericanos: deportaciones masivas, redadas migratorias, violación de derechos humanos, etc.” Se dice que si México es el patio trasero de Estados Unidos, Centroamérica es el patio trasero de México. La irrupción violenta de los cárteles mexicanos de la droga en países como Honduras o Guatemala, y la manera en que autoridades migratorias y organizaciones criminales degradan y explotan a los inmigrantes centroamericanos en su paso por México, lo confirman...


***

Óscar Martínez da clases de periodismo en la Filey
El Universal. El periodista salvadoreño Óscar Martínez, quien es parte del equipo del periódico digital ElFaro.net aseguró que una de las funciones más importantes del periodismo es contarle a la gente cosas que no necesariamente quieren saber.

***