lunes, 21 de enero de 2019

Invitación a la Sesión Solemne de la UNP


La Unión Nacional de Periodistas del Ecuador (UNP) invita a la Sesión Solemne por el septuagésimo noveno aniversario de su fundación y la entrega de Premios de Periodismo "Eugenio Espejo", edición 2018. El acto será el martes 29 de enero del 2019, a las 19h00, en el Teatro Gonzalo Bonilla de la Institución, ubicado en la calle Iñaquito E2-32 y UNP.



***


***

Colegio San Francisco de Quito promueve periodismo con noticias originales

Los estudiantes reciben una capacitación rigurosa para el manejo de contenidos y mejorar sus aptitudes en redacción y lectura periodística (Foto: Álvaro Pérez-El Telégrafo).

El Telégrafo.- La idea de crear un club periodismo en la Unidad Educativa Fiscal San Francisco de Quito surgió a mediados de diciembre de 2018. Y tomó fuerza gracias a la ilusión de estudiantes y profesores que consideraron a la comunicación como una ciencia al servicio de la comunidad.


***

El Heraldo.- Jorge Fabricio Valencia Montenegro afirmó que el periodismo digital es el presente de la comunicación, no se puede dejar de lado la parte tradicional, porque existen personas que prefieren seguir utilizando este tipo de medios.

***


Latinoamérica requiere de un periodismo libre de agendas de mercado

Periodista brasileño Beto Almeida.

La Habana, Cuba.- América Latina necesita de un periodismo libre de agendas de mercado que sea reflejo de sus realidades, afirmó hoy (lunes 21 de enero) aquí el periodista e investigador brasileño Beto Almeida. De acuerdo con declaraciones de Almeida a Prensa Latina, los retos fundamentales del periodismo latinoamericano son tener la capacidad de construir estructuras públicas y comunitarias, y de hacer que escape del control dictatorial de mercado.


***

Waldo Mendiluza, La Habana, Prensa Latina.- El ejercicio del periodismo entraña en varias partes de América Latina un peligro, sobre todo cuando se dice la verdad y enfrenta la dominación de los poderosos, advirtió hoy aquí el periodista y escritor colombiano Jorge Enrique Botero.

***

Señales.- El periodista brasileño Paulo Cannabrava alertó hoy sobre el peligro que representan los medios de comunicación, transformados en voceros de la dictadura del capital financiero.

***

El foro reunirá a representantes de Argentina, Brasil, Bulgaria, Colombia, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Rusia, y Venezuela, entre otros países asistentes.

La Habana, Sputnik.- Representantes de agencias de prensa, periodistas, comunicadores e intelectuales de diferentes partes del mundo se reunirán en La Habana los días 21 y 22 de enero, en un foro internacional de periodismo donde se discutirá acerca de los desafíos de esta profesión en América Latina y el mundo.

***

En el siglo XXI ese rol enfrenta nuevos y enormes desafíos. La supervivencia del ser humano en la Tierra está en peligro. El cambio climático y el acelerado agotamiento de los recursos vitales del planeta debido a la voracidad de la economía capitalista, hace vislumbrar el fin de la especie humana.

***

La Habana, Sputnik.- Debemos dar la batalla por sostener la información como un bien social, expresó la doctora Andrea Ximena Holgado, periodista e investigadora de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, durante el foro internacional de periodismo en La Habana.

***

Livia Rodríguez Delis, Prensa Latina.- La Habana (PL).- El Foro Internacional de Periodismo celebrado a finales de enero en La Habana devino convocatoria urgente a un oficio profesional, creativo, apegado a la verdad y las nuevas tecnologías para enfrentar a la prensa al servicio del mercado que acosa hoy a los pueblos.

***

Señales.- El director de Caras y Caretas, Alberto Grille, participó en el Foro Internacional de Periodismo por el aniversario 60 de la Operación Verdad, que organizó en La Habana la agencia Prensa Latina.

***