jueves, 28 de julio de 2016

Olimpiada será vitrina de la nueva tecnología de la comunicación


Revista Hora de Cierre.- La cadena televisiva NBC transmitirá un récord de 4.500 horas de streaming vídeo durante los juegos olímpicos de Río de Janeiro, incluso el desarrollo en vivo de todas las competencias; Facebook ya está transmitiendo por la misma vía los partidos de calentamiento del equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos y Twitter, a través de su plataforma Amplify, presentará actualizaciones casi-en-vivo de las competencias e, incluso, sus medios de comunicación asociados podrán correr avisos de vídeo...

La oferta de contenido en multi plataformas vive un apogeo con motivo de las Olimpiadas de Brasil. La cobertura de NBC por primera vez estará disponible en computadoras desktops, dispositivos móviles, tabletas y televisores conectados a la web. Hace cuatro años, en las Olimpiadas de Londres, NBC también transmitió vía streaming todas las competencias para un total de 3.500 horas, pero esta vez la cobertura será mucho más compleja gracias a los avances tecnológicos como la realidad virtual (VR), los bot y una nueva generación de aplicaciones.

Los medios de todo el mundo podrán cubrir todas las disciplinas de todos los eventos simultáneos como la gimnasia, el tenis o pista y campo. Algo que la televisión tradicional simplemente no puede realizar. Las recapitulaciones de cada competencia o partido, las actualizaciones y resúmenes estarán a la mano y en todo momento...