martes, 29 de mayo de 2018

Mataron en México al periodista Héctor González Antonio: es el sexto reportero asesinado en lo que va del año

Héctor González Antonio, periodista mexicano.

Infobae.- El periodista Héctor González Antonio fue asesinado a golpes en el estado de Tamaulipas, México. El cuerpo se encontraba en un paraje de la colonia Estrella en Ciudad Victoria, la capital del estado. González Antonio era corresponsal del periódico Excélsior, uno de los más importantes del país. "Se abrió la carpeta de investigación correspondiente para las indagatorias que permitan la identificación y localización de los responsables de este homicidio", señaló la Procuraduría. Hace cinco días apareció muerta otra periodista y el 15 de mayo mataron a tiros uno más en Tabasco. Hace cinco días apareció muerta otra periodista y el 15 de mayo mataron a tiros uno más en Tabasco.


***

Un periodista mexicano es asesinado a golpes en Tamaulipas, México
El País.- El cuerpo del reportero Héctor González Antonio fue hallado en un camino de terracería en la zona fronteriza del país.

***

Otro reportero asesinado en México
Ciperchikle.- El periodista mexicano Héctor González Antonio fue encontrado muerto en una calle de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Su cuerpo apareció golpeado, sin zapatos ni camisa, cuando todavía no se marchitan las flores de las coronas de la también periodista Alicia Díaz, asesinada en Monterrey la semana pasada. En este comunicado, la Red de Periodistas del Noreste (México), reclama que “el recuento no es ocioso y nuestra exigencia no se desgasta: demandamos de las autoridades de Tamaulipas y al gobierno federal una investigación clara y a fondo sobre el asesinato del corresponsal del periódico Excélsior”.

***


México necesita con urgencia un nuevo modelo de formación para periodistas
Puro Periodismo.- Es imprescindible comenzar por reconocer la herida más profunda de México, de donde emana la violencia que hoy se ha naturalizado. Después, reconocer que gran parte del periodismo mexicano lo ha hecho mal, que ha comunicado desde el miedo, desde el odio y la violencia. Y que, sin darse cuenta, ha sido atrapado por este ciclo violento que cada día se fortalece con las coberturas a favor de la guerra y no de la paz.

***

México: Firman acuerdo para protección de periodistas
El Universal.- El Tec de Monterrey y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional firmaron un acuerdo de colaboración para proteger la labor periodística.

***

Reporteros mexicanos dicen a candidatos que sin periodismo no hay democracia
EFE.- México es el país más peligroso de América para ejercer el periodismo, por lo que varios reporteros han decidido levantar la voz y exigir garantías para la profesión a los candidatos presidenciales, a quienes hoy recordaron que sin periodismo libre no hay democracia.

***

Romina Pons, periodista.

Periodista denuncia agresión en un Oxxo: ‘Pinche güera tu tiempo se acabó. Ahora que gane AMLO vales pura verga’
Sin Embargo.- La periodista especializada en música denunció, a través de su cuenta de Twitter, la supuesta agresión que sufrió mientras esperaba en una tienda de autoservicio.

***

'El periodismo y la política se parecen', aseguran reporteras candidatas
El Universal.- Mary Chávez y Verónica Trujillo dejaron el periodismo para ser candidatas de la alianza “Por México al Frente”; la primera para el Senado y la segunda para una diputación local.

***

Miradas de Reportero
Periodistas, ya tenemos quien nos estudie, pero poquito.

***