martes, 9 de febrero de 2016

Jineth Bedoya, una periodista crítica, terca y apasionada

Jineth Bedoya, subeditora de El Tiempo de Colombia.

El Tiempo de Colombia. Jineth Bedoya, subeditora de El Tiempo de Colombia, habla rápido y sus ojos negros pestañean poco cuando recuerda lo que ha sido su carrera periodística, los primeros reportajes sobre las cárceles de Colombia, los viajes a zonas del conflicto, los combates, los muertos, la guerra. “Mis escritos han generado que salgan generales del Ejército y la Policía, han golpeado informativamente momentos muy especiales para el país. Si algo le agradezco al periodismo es que me ha obligado a conocer el país, recorrer la selva y las montañas”, recuerda Bedoya, directora de la campaña 'No es Hora de Callar'. Esa pasión por la profesión fue reconocida este martes por el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), que le concedió el premio Mérito Periodístico.

El Tiempo (Colombia)

***

Periodista colombiana Jineth Bedoya Lima es escogida para el Gran Premio Libertad de Prensa 2019
Diario Libre. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció la adjudicación del Gran Premio Libertad de Prensa 2019 a la periodista colombiana Jineth Bedoya Lima. La noticia la dio a conocer el presidente de la Comisión de Premios de la SIP, Marcel Granier, presidente de RCTV, Caracas, Venezuela, previo a la lista de ganadores. “Nuestro jurado tuvo serias dificultades para seleccionar lo mejor entre los mejores”, afirmó Granier. Jineth Bedoya Lima es del área de investigación, conferencista internacional de temas de conflicto armado, narcotráfico y violencia de género. Actualmente es subeditora del diario El Tiempo de Bogotá.

***

La Corte Interamericana juzgará a Colombia por el caso de Jineth Bedoya, víctima de violencia sexual
El País. El más alto tribunal americano de derechos humanos determinará la responsabilidad del Estado por sus obligaciones internacionales con las mujeres informadoras.

***


Las claves de la transformación digital, contadas por los que de verdad saben


Juan Merodio, José Luis Orihuela, Carlos Barrabés, Marc Vidal, Franc Carreras, Jesús Encinar, Pau Garcia-Milá, Mosiri Cabezas y otros 42 expertos de primer nivel relatan, cada uno desde su experiencia y campo de especialización, la magnitud del desafío y las claves para superarlo con éxito. Puede leer sus comentarios pinchando en el enlace que aparece debajo de cada fotografía.