martes, 21 de junio de 2016

Michel Temer pretende cerrar la Empresa Brasileña de Comunicación


El presidente interino de Brasil, Michel Temer, presentará un proyecto de ley para modificaciones en el grupo Empresa Brasileña de Comunicaciones (EBC), que contempla el cierre de los medios públicos. Fuerte rechazo de artistas, intelectuales y trabajadores de la comunicación. "Esta empresa no pertenece al ejecutivo, ni a ningún partido, es de toda la sociedad brasileña", afirman.

Señales

***

Alertan relatores sobre pasos negativos del gobierno de Brasil en medios públicos
El relator especial de Naciones Unidas para la libertad de opinión y expresión, David Kaye, alertó hoy sobre los pasos negativos dados en ese ámbito por el gobierno de Brasil que encabeza el presidente interino Michel Temer.

***


Periodista boliviana pide protección a CIDH

Amalia Pando, periodista

Señales.- La periodista boliviana, Amalia Pando, dura crítica del gobierno de Evo Morales, pidió el lunes protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, por sentirse amenazada por sus investigaciones sobre la relación sentimental entre el mandatario y su expareja Gabriela Zapata.

"He pedido protección en mi labor periodística, he pedido protección, no sé si me la concedan, pero creo que es un derecho que tengo, ante la cadena de amenazas del gobierno", afirmó la comunicadora, desde su programa que difunde en una radio de La Paz.

Señaló que existen "amenazas de procesarnos, amenazas de arbitrariamente involucrarnos en el caso Zapata que, como saben, tienen dos protagonistas: Evo Morales y Gabriela Zapata".

El escándalo, con condimentos de telenovela, estalló en febrero pasado, cuando se conoció esa relación sentimental y la existencia de un hijo que luego falleció.


***

La historia de la periodista que conoció a su padre a los 30 años

Paola Guevara, periodista.

Un accidente, una madre desalmada, un padre ausente y el reencuentro de dos adultos para perdonar las ausencias, es lo que narra la novela de Paola Guevara, que se lanzó en la Feria del Libro.