sábado, 13 de noviembre de 2021

El Papa a los periodistas: su misión es hacer el mundo menos oscuro

 
El Santo Padre entrega la condecoración a la Señora Valentina Alazraki (Vatican Media). 

Amedeo Lomonaco, Ciudad del Vaticano. Con motivo de una ceremonia de entrega de premios a los vaticanistas Valentina Alazraki y Philip Pullella, Francisco subrayó que la tarea del profesional de la información es hacer posible que se mire "a los demás con más conciencia y también con más confianza". Cuántas experiencias compartidas, cuántos viajes, cuántos acontecimientos -dijo el Papa dirigiéndose a los dos redactores- han vivido en primera persona, contándolos a sus espectadores y lectores". Las palabras del Pontífice resuenan en la Sala del Consistorio, en presencia de los periodistas acreditados en la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Me alegro de recibirles aquí, después de tantas veces que nos hemos encontrado en el pasillo de los aviones, en entrevistas a gran altura, o de paso en las diversas celebraciones y citas de las peregrinaciones apostólicas en el mundo. ¡Somos compañeros de viaje!.


***


Cope. Es la primera vez que un Pontífice otorga estos galardones a dos periodistas en una ceremonia de estas características. Los homenajeados estuvieron arropados por sus familias, invitados de la curia vaticana y muchos de los periodistas que los han acompañado a lo largo de su trayectoria profesional.

***

Cope. Con motivo de una ceremonia de entrega de premios a los vaticanistas Valentina Alazraki y Philip Pullella, el papa Francisco subrayó que la tarea del profesional de la información es hacer posible que se mire “a los demás con más conciencia y también con más confianza”.

***