lunes, 27 de junio de 2016

Tendencias mundiales en prensa 2016


La base de datos del World Press Trends de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias contiene informes de cada país sobre circulación, ingresos publicitarios, tendencias de consumo y mucho más.

Media-Tics.- De acuerdo a los datos publicados por WAN-IFRA, los ingresos totales de los periódicos internacionales cayeron un 1,2% en 2015 respecto al año anterior y un 4,3% en los últimos cinco años. La audiencia global de periódicos impresos es de más de 2.700 millones de personas, la audiencia digital está creciendo, y en algunos mercados más desarrollados, los lectores de todas las plataformas digitales han superado a los de la impresión. Se estima que al menos el 40% de los internautas lee periódicos online.

Prensa mundial 

***

República Dominicana: Periódico El País cierra sus rotativas
El periódico se imprimirá en unos talleres externos y apuesta más a lo digital.

***


Dilma Rousseff apeló su destitución

El abogado de la ex mandataria pidió este jueves a la máxima corte del país la anulación del fallo del Senado que la despojó del cargo.

Apelación

***

"Esta historia no acaba así, volveremos", advirtió Dilma Rousseff tras ser destituida como presidente de Brasil
La ex mandataria se pronunció a través de Twitter sobre la votación del Senado que la apartó del cargo. “Condenaron a una inocente y consumaron un golpe de Estado”, afirmó.

***
Dilma Rousseff: 'El sistema político brasileño está en colapso'
“Han entrado en el Gobierno como una horda de hunos”, dice la presidenta suspendida de Temer.

Entrevista

***

Brasil: auditores en el Senado exculpan a Dilma Rousseff de las maniobras fiscales

***

Renunció Eduardo Cunha, el máximo impulsor del impeachment a Rousseff
“Solamente mi dimisión puede ayudar a estabilizar la Cámara”, expresó el ahora ex jefe del plenario de los diputados brasileños. Ya había sido suspendido por sospechas de corrupción.

***


Dilma Rousseff se defendió ante la comisión del Senado con una carta: 'Soy víctima de una farsa'
“Brasil no merece sufrir una nueva ruptura democrática”, afirmó la mandataria en un mensaje escrito, tras haberse negado a comparecer. “Le pedimos que no venga a este juego de cartas marcadas para no legitimar un golpe”, argumentó su abogado.


***

El 70% de los brasileños desaprueba la gestión de Michel Temer
Así lo reveló el último estudio del instituto Ipsos. Dilma Rousseff, en tanto, tiene una imagen negativa del 75%.

***

Amigas de Dilma Rousseff recolectan dinero para que pueda viajar
El gobierno de Michel Temer restringió los viajes de la mandataria suspendida, por lo que se inició una campaña para que pueda continuar con su gira por el país.

***

Dilma Rousseff apeló ante la OEA tras el avance del Senado hacia su destitución
La mandataria suspendida intenta detener el proceso que le puede costar el cargo, mientras aguarda que en el Congreso se fije la fecha definitiva del juicio aprobado.

***

Cunha: político todopoderoso en la victoria, bomba jurídica en la derrota
El expresidente de la Cámara de los Diputados de Brasil, que acaba de perder su último cargo público, guarda una vida de secretos de sus compañeros.

***

Escándalo de corrupción en Petrobras: arrestaron a Eduardo Cunha, el principal impulsor del impeachment a Dilma Rousseff
El ex presidente de la Cámara de Diputados de Brasil fue detenido por orden del juez Sergio Moro, quien lleva adelante las investigaciones por el Lava Jato.

***

Escándalo en Brasil: un ejecutivo de Odebrecht vinculó a Michel Temer con el cobro ilegal de 3 millones de dólares
El ex vicepresidente de Relaciones Institucionales de la constructora afirmó ante la justicia que el jefe de Estado solicitó apoyo financiero para las campañas del PMDB en 2014.

***

Declaraciones complican más a Michel Temer
Un exejecutivo de Odebrecht S.A. declaró que en 2010 el presidente Michel Temer participó en una reunión en la que se negociaron donativos para su Partido Movimiento Democrático Brasileño a cambio de tratos con Petrobras, reportó el diario Folha de S.Paulo.

***

Escándalo en Brasil: grabaron al presidente Michel Temer pactando el pago de un soborno

***

Divulgaron la grabación completa de Michel Temer pactando el pago de un soborno
El audio dura 39 minutos y fue entregado al Gobierno y a la prensa por el Tribunal Supremo de Justicia. Se trata de la conversación entre uno de los dueños de JBS, Joesley Batista, y el presidente de Brasil para comprar el silencio del condenado Eduardo Cunha.

***

Miles de brasileños salieron a las calles para exigir la renuncia de Michel Temer
En las principales ciudades del país hubo manifestaciones luego de la cadena nacional del presidente de Brasil sobre el escándalo que lo involucra en un caso de corrupción.

***

El Supremo de Brasil coloca al presidente Michel Temer al borde de la destitución
El presidente brasileño anuncia que no dimitirá, pero han comenzado las deserciones entre sus aliados y los mercados entraron en pánico.

***

América Latina: En medio de los insultos de la gente, regresó a Brasil el diputado que fue filmado por la policía recibiendo un soborno
Rodrigo Rocha Loures, legislador del PMDB-PR y hombre de confianza del presidente Michel Temer, es la persona que aparece las grabaciones con un maletín de dinero tras reunirse con un empresario de JBS.

***

América Latina: La Fiscalía de Brasil acusó a Michel Temer de ‘obstrucción a la Justicia, corrupción y organización criminal’
El fiscal Rodrigo Janot presentó cargos contra el mandatario por encubrimiento en las investigaciones del Lava Jato.

***



Sérgio Machado, el hombre de la grabadora


El exsenador y ejecutivo implica al presidente interino de Brasil y a otros 20 políticos en el caso Petrobras. Sus revelaciones ya han derribado a tres ministros.



México: Reportera denuncia amenazas de muerte

 Gloria Ruiz, periodista.

Clases de Periodismo.- La mexicana Gloria Ruiz, periodista de Ciudad Acuña, Coahuila, denunció ayer que recibió amenazas de muerte contra ella y su colaborador Jorge Vitales.

En su cuenta de Facebook, Ruiz afirmó que recibió las amenazas la madrugada del sábado, aproximadamente a las 2:30 horas, por medio de llamadas y mensajes al celular de su colaborador.

“Bájale a tus huevitos con ese periodiquito. Lo que escribes. Eres un pendejo joto y ya se donde viven y tu pinche periodista de mierda y sus pinches guaruras y voy a ir por ustedes para matarlos”, señalan los textos.