martes, 26 de marzo de 2024

Matan a un locutor de un disparo en la cabeza, en Sucumbíos

 
Junior Mera Triviño, locutor de Sucumbíos.

El Diario. Matan a un locutor de un disparo en la cabeza, la Policía encontró el cadáver en una zona rural del cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos. Entre la maleza que crece en una plantación de palma africana, en la parroquia San Pedro de los Cofanes, se encontraba el cuerpo sin vida de Junior Mera Triviño. El hombre era un reconocido locutor del cantón amazónico, a quien sus criminales le propinaron un certero disparo que terminó con su existencia.


***

En Nueva Orleans, una sala de redacción pionera sin fines de lucro reflexiona sobre un futuro más allá de su fundador

Karen Gadbois ha mantenido vivo a The Lens mientras otras redacciones se desmoronaban.

Amaris Castillo, https://www.poynter.org/. A Karen Gadbois le esperaba un año de quimioterapia. Una vez a la semana, pasaba tiempo en una gran sala del Centro Médico Ochsner de Nueva Orleans con otros pacientes con cáncer. Se sentaban en sillones reclinables y las drogas fluían hacia sus cuerpos a través de tubos delgados. “Todos están en su espacio: algunas personas con familias, otras solas”, dijo Gadbois. "Algunas personas duermen, otras no". Ella optó por usar su tiempo de manera diferente. Había Wi-Fi en la sala de quimioterapia, así que se instaló y empezó un blog. “Estaba tratando de generar un entorno para mí y la computadora me ayudó a lograrlo”, recuerda. “Simplemente me alejó”.


***

La muerte del periodismo: 2023, nuestro 2016

El veterano periodista Teodoro León Gross publica un ensayo en el que aborda la crisis del periodismo y cómo su degradación afecta a la democracia. 

Teodoro León Gross, https://www.elconfidencial.com/. Cualquier político sabe, o debe saber, cuánto le debe a Donald Trump. Ningún mandatario, claro está, lo admitirá, salvo trumpistas declarados de estricta observancia. De hecho, la mayoría lo negará incluso con aspavientos. Y, sin embargo, a su manera -como bien sabemos en España-, Trump es un héroe para todos, a su pesar. No sólo para Santiago Abascal, también para Pablo Iglesias o Pedro Sánchez. No sólo para Giorgia Meloni o el desaparecido Silvio Berlusconi, también para Elly Schlein. No sólo para Marine Le Pen, también para Jean-Luc Mélenchon o Emmanuel Macron. Por supuesto para Boris Johnson, como también para Jeremy Corbyn, o después Rishi Sunak. Casi sería más sencillo concluir que para casi todos.


***