domingo, 11 de octubre de 2020

Postales del confinamiento

Naty Rivas Párraga, periodista y antropólogica.

Facebook. La televisión no es lo mío 😬🤣🙈 pero me pone muy contenta ver ahí mis postalitas del confinamiento. Quiero agradecer a mis modelos favoritos Maura Párraga, Roque Rivas Zambrano, Roque Montesco, Roque Rivas, Karla Rivas, Soheila Rivas y al pequeño Gael porque junto a ellos hasta el encierro vale la pena.


***

El FMI está de regreso

Roque Alejandro Rivas Párraga, periodista.

Facebook. Ecuador se hizo acreedor a un gigante préstamo por parte del Fondo Monetario Internacional que nos entrega en varias cuotas. Lenín Moreno anunció que parte de este dinero irá para salarios. Sin embargo, en redes la gente se queja. ¿Cuáles son los temores? En este OBSERVATORIO te contamos a qué condiciones se puede enfrentar Ecuador y la subida del IVA en el próximo gobierno.


***

Guayaquil bicentenario: Vicente Rocafuerte, el guayaquileño ilustre que inspiró a Juan Montalvo

Alejandro Querejeta reflexiona sobre la obra de Vicente Rocafuerte (Archivo-El Telégrafo).

 El Telégrafo. Vicente Rocafuerte abordó un papel en la construcción de los Estados Americanos, en las nuevas naciones que se convirtieron después en el desmembramiento del imperio colonial español. Cuando el escritor ambateño Juan Montalvo era niño, apareció el expresidente Vicente Rocafuerte. El exmandatario visitó su escuela de forma sorpresiva; llegó con sus sirvientes y su séquito. Pero en lugar de ir a que le rindan honores, prefirió visitar el plantel. 


***