viernes, 1 de noviembre de 2019

Indígenas plantean medidas económicas alternas: impuestos para los ricos y reducción del IVA

La Conaie y el Parlamento Popular entregaron su propuesta económica al Gobierno, el 31 de octubre de 2019 (Foto: Adriana Noboa).

Primicias. Las organizaciones sociales agrupadas en el Parlamento Popular entregaron e 31 de octubre de 2019, su propuesta de modelo económico al secretario general de la Presidencia, José Agusto Briones.


***

Propruestas al país

***


***



Los asesinatos de periodistas crecieron un 18% en los últimos cinco años


Noticias ONU. Con motivo del Día Internacional para acabar con la impunidad de los crímenes contra periodistas, que se conmemora cada 2 de noviembre, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha publicado un informe en el que denuncia la impunidad existente en torno al asesinato de reporteros. Casi el 90% de los responsables de la muerte de 1109 reporteros en todo el mundo entre 2006 y 2018 no han sido condenados. La región de los Estados Árabes es la más mortífera para los profesionales de la información, seguida de América Latina y el Caribe y Asia y el Pacífico. La UNESCO pide que se haga justicia porque “el fin de la vida de un periodista nunca debe ser el fin de la búsqueda de la verdad”.



***

Anabel Hernández, periodista mexicana.

DW. ¿En qué momento decidí ser periodista? Me han hecho decenas de veces esa pregunta. El Día Internacional contra la Impunidad en los crímenes contra periodistas es un buen momento para contestarla.

***


***


Telesur. La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras denunció este sábado el asesinato del comunicador social y dirigente político, Buenaventura Calderón en el este del país centroamericano.

***

Pablo Medina, periodista de ABC Color asesinado.

ABC. En el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, declarado por las Naciones Unidas, la Mesa para la Seguridad de los Periodistas insta a la protección de los comunicadores en el ejercicio de su labor.

***


Colombia: Fallece Alfredo Molano, periodista, sociólogo y escritor

Alfredo Molano, periodista y escritor.

Marca. El escritor, sociólogo y periodista colombiano Alfredo Molano, uno de los principales investigadores del fenómeno de la violencia y el conflicto armado, murió hoy (jueves 31 de octubre) en Bogotá, informaron sus familiares. Molano, de 75 años falleció en la madrugada de este jueves de un paro cardiaco a consecuencia de un cáncer que sin embargo no le impidió que siguiera haciendo sus recorridos por los campos de Colombia para documentar el conflicto armado.


***


***

Homenaje de HJCK en memoria de Alfredo Molano. Su voz y la de grandes colegas que lo recuerdan y resumen la importancia de su legado.

***