jueves, 24 de marzo de 2016

Álex Ayala: 'El periodismo narrativo consiste en fracasar cada vez meno'


Álex Ayala Ugarte es uno de los nombres más destacados de la crónica en español, aunque él se niega a que le encasillen como cronista. "Hay que seducir y conmover", asegura el autor de "La vida de las cosas".

Revista Rocinante


Librería de la Casa de la Cultura Ecuatoriana


Sinatra está resfriado

Gay Talese, periodista y escritor.

Revista Letras Libres

***

Crónica ‘Frank Sinatra está resfriado’ de Gay Talese podría llegar al cine
Gay Talese escribió un artículo para Esquire hace más de 50 años. Se llamó “Frank Sinatra está resfriado”. La pieza es un clásico del nuevo periodismo y hoy se dice que podría llegar a la pantalla grande, informa Deadline.

***

'Los periodistas obtienen placer atacando al poder'
El Deber.- El periodista estadounidense Gay Talese habla de la polémica en torno a su último libro, El motel del voyeur. Asegura que el periodismo hoy está motivado por la venganza y que Trump y la prensa son “demasiado parecidos”.

***

Cuarentena por coronavirus: dos periodistas que contaron la realidad con el ritmo de una novela
Clarín. Con perfiles de celebridades y retratos urbanos, Gay Talese trazó un modelo de narración. Arturo Pérez-Reverte, por su parte, describió la adrenalina y el dolor de sus años como corresponsal de guerra. Dos títulos recomendados.

***


Obama menciona a Cox en discurso en Buenos Aires


Uno de los periodistas destacados en denunciar atrocidades de la dictadura en Argentina.


El presidente Barack Obama mencionó al ex presidente de la SIP, Robert Cox, como uno de los periodistas destacados en denunciar atrocidades de la dictadura en Argentina mientras era el director del Buenos Aires Herald, durante su discurso el 24 de marzo en el Parque de la Memoria, acto del que participó junto al presidente Mauricio Macri para honrar a las víctimas en el 40 aniversario del golpe de Estado.




La SIP premió a Cox por su 'trayectoria y valentía'
Premio

***