miércoles, 17 de mayo de 2023

Sesión solemne en la Facultad de Comunicación Social, UCE (Vivo)

 

La Facultad de Comunicación Social-UCE de la Universidad Central del Ecuador, claustro en el que caben todas las ideas y todas las voces, realizó la Sesión Solemne para conmemorar sus 78 años de creación. La Facultad resalta la importancia de este proyecto académico que a lo largo de los años ha sido la cuna de comunicadores, periodistas, intelectuales, académicos, hombres y mujeres de letras muy destacados en el país.


***

Fernando Sempértegui Ontaneda, rector de la Universidad Central de Ecuador y Fabián Guerrero, decano de la Facso.

***

Fernando Sempértegui Ontaneda, rector de la Universidad Central de Ecuador.


***


***

Guillermo Lasso activa la muerte cruzada; disuelve la Asamblea Nacional

El presidente Guillermo Lasso activó este miércoles, 17 de mayo de 2023, la muerte cruzada y con esto disuelve la Asamblea Nacional.

El Comercio. El presidente Guillermo Lasso activó la muerte cruzada este miércoles, 17 de mayo de 2023, por grave crisis política y conmoción interna. El anuncio se lo dio en cadena nacional. El Mandatario firmó el decreto 741 que disuelve la Asamblea Nacional y desde este 17 de mayo dispone de seis meses para gobernar bajo decreto. Lasso señaló que "he decididio aplicar el artículo 148 de la Constitución que me otorga la factultad de disolver la Asamblea".


***

Radio La Calle. El exmandatario Rafael Correa se pronunció a través de Twitter tras el decreto de muerte cruzada que emitió el presidente Guillermo Lasso. “Lo que Lasso hace es ilegal. Obviamente no hay ninguna conmoción interna, sino un juicio político en aplicación de la Constitución”, dijo. Correa aseguró que el jefe de Estado “no pudo comprar suficientes asambleístas para salvarse“. Sin embargo, llamo a la ciudadanía a ver esta situación como una gran oportunidad para “librarnos de Lasso“. Asimismo, manifestó que esto promueve que los “asambleístas de alquiler” se vayan a su casa.

***

Radio La Calle. El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, expuso el procedimiento que sigue tras el decreto de la muerte cruzada. El organismo tendrá que convocar a elecciones en un plazo de siete días.

***

El valor esencial del periodismo

 
Arthur Gregg Sulzbergerpresidente y editor de The New York Times.

Arthur Gregg Sulzberger, Infobae. La revista estadounidense Columbia Journalism Review ha desempeñado un papel fundamental en el debate sobre la “objetividad” en el ámbito periodístico y ha proporcionado espacios necesarios para su discusión. Este ensayo, del presidente y editor de The New York Times, Arthur Gregg Sulzberger, es un ejemplo de ello.


***