jueves, 25 de agosto de 2016

Premios SIP a la 'Excelencia Periodística 2016'


SIP, Miami.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) premió la labor de medios y periodistas de Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá y Venezuela, al anunciar los ganadores de los galardones que otorga cada año para estimular la excelencia del periodismo y la defensa de la libertad de expresión en todo el continente.

Este año el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa fue concedido a la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) por su permanente defensa de la libertad de prensa y de expresión.

Marcela Noble-Herrera, presidente de la Comisión de Premios de la SIP, del Grupo Clarín, Buenos Aires, Argentina, dijo que "nos sentimos muy satisfechos por la alta participación que logramos en esta edición. 

Los trabajos concursantes reflejan los temas relevantes del mejor periodismo de las Américas: corrupción, narcotráfico, violencia, polución". Agregó que "junto a las denuncias hay también formidables historias de esperanza y redención".

El Jurado seleccionó a los ganadores en trece categorías, cuyos premios serán entregados en el marco de la 72ª Asamblea General de la SIP en Ciudad de México, que se realizará del 13 al 17 de octubre en el Hotel Hilton Reforma.

Para más información sobre el concurso y las consideraciones del Jurado, visite el sitio web de la SIP. Premios.


***


***


***



El presidente de Vice prevé un ‘baño de sangre’ en el negocio de los medios


 “Vamos a ver un frenesí de adquisiciones y fusiones", asegura el responsable del grupo editorial norteamericano.

El País.- El presidente del grupo editorial norteamericano Vice Media, Shane Smith, pronostica que los medios de comunicación se enfrentarán en 2017 a “un baño de sangre” en sus negocios. Con esa contundencia ve Smith lo que le espera al sector, abocado a una serie de alianzas entre las grandes cadenas televisivas, los medios tradicionales y online y las productoras audiovisuales que puede trastocar el panorama para las próximas décadas. El ejecutivo cifra en un 30% la pérdida de empresas digitales que supondrán las fusiones y la pelea por la audiencia...


***

Revista Vice

***