miércoles, 6 de septiembre de 2017

Asesinaron a otro periodista en México

Con la muerte de Juan Carlos Hernández Ríos, suman ya 11 los periodistas asesinados durante 2017.

Infobae.- El fotoperiodista Juan Carlos Hernández Ríos, del sitio de noticias mexicano La Bandera Noticias, fue asesinado el martes por la noche al salir de su casa el municipio de Yuriria, en el estado de Guanajuato. Dos sujetos que lo esperaban lo atacaron con armas de fuego, según testigos...


***

Vanguardia.- Con la muerte de Juan Carlos Hernández Ríos, suman ya 11 los periodistas asesinados durante 2017 en México.

***

Ejecutan a Juan Carlos Hernández, fotógrafo de Guanajuato
Revista Etcétera.- El fotógrafo del La Bandera Noticias, Juan Carlos Hernández Ríos, fue ejecutado la noche de este martes, afuera de su domicilio en Yuriria, Guanajuato.

***

Hombres armados asesinan al periodista Juan Carlos Hernández Ríos
Emeequis.- El periodista Juan Carlos Hernández Ríos fue asesinado a tiros la noche del martes pasado cuando salía de su domicilio, momento en el que fue emboscado por dos hombres armados que vestían de negro y que lo esperaban en el lugar.

***

México: Allanan casa y oficina del periodista Mardonio Carballo
Clases de Periodismo.- El periodista y escritor náhuatl Mardonio Carballo denunció que su casa y oficina, que son departamentos independientes que comparten patio y terraza internos, fueron allanadas el pasado 5 de septiembre, luego de que descubrió el cable de la línea telefónica cortado en tres partes.

***

Juan Carlos Hernández Ríos: El 11° periodista asesinado en México en 2017
La trágica cifra iguala a la del año más peligroso para la prensa en México, donde en 15 años han muerto más de 100 comunicadores.

***

Censura. Buscan cerrar revista sobre marihuana en México
En los últimos 28 años, Gobernación ha declarado 251 publicaciones con contenido ilícito para impedir su circulación.

***

México: Senado reconoce a la periodista Mercedes Aguilar
Generaciones de informadores señalan que fue pionera de la participación de la mujer en las filas de los reporteros, académica y funcionaria de áreas de Comunicación Social.

***

No existe el periodismo imparcial
Marco Levario Turcott, director de Etcétera.

***

Asesinan a otro periodista en México
Javier Lucero, ex camarógrafo del extinto Canal 10 de La Paz, Baja California Sur (México) fue asesinado en un evento de exhibición de Off Road.

***

Denuncian desaparición de reportero gráfico en San Luis Potosí
Según los reportes, tres sujetos ingresaron al domicilio del periodista Edgar Daniel Esqueda Castro y se lo llevaron; los hombres dijeron ser agentes ministeriales, pero la procuraduría local niega que ello sea una acción policiaca.

***