domingo, 13 de enero de 2019

Periodismo en vena: Reglas prácticas para los más jóvenes


FAPE.- “Los libros sobre periodismo suelen pertenecer, últimamente, al género apocalíptico. Todo parece estar en crisis. Es una gran época para los teóricos. Este libro prescinde de teorías. Se evita el debate académico y se opta por algo más básico, las reglas prácticas…”: Enric González, periodista español.


***

El Tiempo. El reportero Enric González analiza el presente del oficio frente a las redes y la crisis de medios.

***

El País.- El libro reúne experiencias de distintos profesionales que llevan décadas contando historias

***


***

Inbolibre.- Las asociaciones de estudiantes de periodismo y los decanos de las siete facultades de Periodismo, Comunicación y Ciencia de la Información de las siete universidades madrileñas junto a la Red de Colegios de Periodistas promueven la creación del Colegio de Periodistas de Madrid. La lectura del manifiesto tendrá lugar el próximo miércoles día 23 de enero a las 11 horas en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

***

La Vanguardia.- La fusión de las redacciones del papel y la web se asienta tras una semana de compartir espacio y flujo informativo.

***

María Garzón, periodista española

***

Desde el pasado mes de enero el Foro de Estudiantes de Periodismo y Comunicación está promoviendo la creación de un Colegio de Periodistas en la Comunidad de Madrid. Uno de los pasos que se ha dado para la consecución de este objetivo es el diseño de una página web como Plataforma en defensa del Periodismo.

***