miércoles, 5 de diciembre de 2018

Muere fundador del ‘periodismo de catacumba’ en Nicaragua

Abel Calero, periodista nicaragüense.

El Nuevo Diario.- El periodista Abel Calero, quien destacó como comunicador en Radio La Primerísima, recibió el Premio Nacional de Periodismo Rigoberto Cabezas en el año 2004. Uno de los fundadores del "periodismo de catacumba". Calero, murió a los 67 años de edad, víctima de cáncer de pulmón, informó la radioemisora La Primerísima, para la que trabajaba. Considerado un "maestro de generaciones" del periodismo radial de Nicaragua, tuvo una larga carrera como reportero y ejercía de forma clandestina hacia el final de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, derrocado en 1979.


***

El periodista histórico Abel Calero Reyes, deja este plano de vida a sus 67 años de edad. Falleció, esta mañana, en el hospital Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional a causa de una enfermedad que le aquejaba desde hace varios años.

***

Barricada.- La mañana de este martes 4 de diciembre, Nicaragua recibió la noticia del fallecimiento del Abel Calero Reyes, a los 67 años de edad, en el hospital Carlos Roberto Huembes, en Managua, por una enfermedad que le aquejaba desde hace ya varios años.

***

Abel Calero su historia de enfermedad (Crónica)

***

El periodismo en tiempos sombríos
La Prensa.- No se fomenta el odio ni se incita a la violencia buscando y diciendo la verdad, expresando libremente las diversas opiniones sobre lo que es del interés.

***