domingo, 1 de noviembre de 2015

Blog El Boomeran

Libros digitales:

Proyecto:



Biblioteca Ambulante



Gay Talese y el periodismo, una vocación dedicada a no mentir


Gay Talese

***

Entrevista

***

‘Una buena historia nunca muere’
Escritor. Sin adjetivos. Pero también uno de los padres del ‘nuevo periodismo’. El legendario reportero nos recibe en Nueva York para hablar sobre el arte de contar la vida.

***

Gay Talese: periodistas, quemen sus jeans
Los Andes. Para Gay Talese, la elegancia se lleva en la sangre. Hijo y nieto de sastres, vistió toda su vida de saco y corbata. De hecho, nunca se muestra en público en apariencia ordinaria.

***


Revistas en línea e impresas podrán postular a nuevas categorías en los Premios Pulitzer

Clases de Periodismo.- Los Premios Pulitzer incluirán entre los trabajos evaluados a postulaciones de revistas tanto en línea como ediciones impresas. Estas publicaciones también podrán postular a las categorías Reportaje Internacional, Crítica, Editorial y Cartoon.

El anuncio fue realizado por la organización norteamericana que premia a los mejores trabajos periodísticos. El cambio es una respuesta a la tenacidad de las revistas que se vienen adaptando a la era digital.

Así lo señaló el administrador del premio Mike Pride en un comunicado difundido por Poynter. “Las revistas se están adaptando a la era digital y aceleran sus horarios de publicación para informar de forma oportuna en consonancia con los periódicos, que ya lo hacen”, señaló.

Según Poynter, las presentaciones de informes de investigación se incrementó en 50% luego de que se ampliara la legibilidad. Sin embargo, en 2015, las revistas no obtuvieron premios en esa última categoría.