lunes, 17 de julio de 2017

Nuevo director en diario El Telégrafo

Fernando Larenas, periodista.

El Universo.- Fernando Larenas, ex editor general del diario capitalino El Comercio, es el nuevo director general del diario gubernamental El Telégrafo, en reemplazo de Orlando Pérez, según pudo conocer este Diario...


***

Fernando Larenas asume la dirección del diario El Telégrafo
El Comercio.- Diario El Telégrafo tiene un nuevo director general; se trata de Fernando Larenas. El hecho se conoció la semana pasada, pero se hizo oficial este lunes 17 de julio del 2017. El cargo de director de ese periódico estatal fue ocupado hasta el 14 de diciembre del 2016 por Orlando Pérez, cuando tomó una licencia sin sueldo.

***

Fernando Larenas, director del diario El Telégrafo
Metro.- Fernando Larenas, actualmente, es articulista de diario El Comercio. Desde hoy se posicionó en diario El Telégrafo que, se conoce, tendrá una independencia en su línea editorial.

***

Fernando Larenas a la dirección de El Telégrafo
La Hora.- Luego de los cambios realizados la semana pasada en la Empresa de los Medios Públicos, se ha confirmado el ingreso del periodista Fernando Larenas al nuevo equipo que Lenín Moreno ha conformado para dirigir a los medios públicos. Larenas sería nuevo director de El Telégrafo, según se conoció preliminarmente.

***

Nuevo director de El Telégrafo ofrece un medio que no trabaje para un partido
El periodista Fernando Larenas es el nuevo director del diario público El Telégrafo, por decisión del presidente, Lenín Moreno. “Por primera vez voy a trabajar en el sector público. Hablé con el Presidente y él me expresó que quiere realmente que los medios públicos cumplan esas funciones; es decir, de dar voces a toda la sociedad y a todo el país. Yo creo en eso”, expresó cuando le confirmó a este Diario que aceptó la designación.

***

Fernando Larenas asegura que continúa como director de El Telégrafo
El nuevo Director de diario El Telégrafo, habló la mañana de hoy sobre los posibles cambios que implementará.

***

Fernando Larenas: Mi aspiración y de Lenín Moreno es ser un medio ciudadano
Fernando Larenas, nuevo director del medio público El Telégrafo, habla sobre la nueva línea editorial del matutino. Ayer mantuvo su primera reunión con la redacción. Fue editor de El Comercio y directivo de Ecuavisa.

***

Fundamedios considera positivos los cambios en los medios en manos del Estado
En diciembre de 2016, y durante la última campaña electoral, diversas organizaciones sociales, de medios y de periodistas desarrollamos la denominada “Hoja de Ruta para Recuperar la Libertad de Expresión en Ecuador”. En este documento se establecen una serie de principios básicos para que durante la nueva administración de Gobierno, el país se recuperara de los retrocesos que se habían producido en el régimen de Rafael Correa. 

***

Orlando Pérez: ‘Andrés Michelena fue parte de ese aparato de propaganda que él alude’
Ecuadorinmediano.- Orlando Pérez, exdirector de diario El Telégrafo, en declaraciones para ecuadorinmediato de radio, se refirió a las declaraciones del gerente de los Medios Públicos, Andrés Michelena, sobre la situación de los mismos. "Yo aprecio a la familia Michelena, soy amigo de Andrés quien fue mi pasante en el diario El Universo y con quien compartimos durante 10 años del régimen correísta como lo señalan ahora, una relación profesional, institucional, por supuesto dentro del mayor respeto posible". Señaló que esta relación fue cuando Michelena era subsecretario de comunicación de la Vicepresidencia de la República. “Oficina a la que fui varias veces para coordinar cosas de orden institucional. Jamás para recibir órdenes de él como él mismo puede testimoniar porque si dice que se recibían órdenes desde algún lugar, pues debe haber tenido alguna orden para algún otro medio, en el caso mío jamás ocurrió”.

***