viernes, 12 de noviembre de 2021

El laboratorio de periodismo. La práctica universitaria de la idea fundacional de Pulitzer

 

Acadwemias.edu. El periodismo estudiantil universitario como objeto de investigación académica ha sido casi por completo ignorado en Colombia, pese a la existencia y desarrollo constante de numerosos medios impresos y digitales que nos brindan contenidos investigativos, informativos, interpretativos y de opinión en muchos aspectos distintos y más provechosos que aquellos que recibimos de la agenda de las empresas informativas de difusión masiva. Este trabajo, básicamente descriptivo, resalta y explica las características de una de las categorías de este tipo de periodismo, el cual se planea y se realiza a partir de una estrategia pedagógica constructivista, en los periódicos y revistas que sirven como laboratorios de prácticas en los pregrados de Comunicación Social y/o Periodismo en el país.


***



***


***

Danny Fenster: Un tribunal militar de Myanmar condena al periodista estadounidense a 11 años de cárcel

Danny Fenster fue detenido en el aeropuerto Yangon de Myanmar en mayo de este año. 

BBC. Un tribunal militar en Myanmar condenó este viernes al periodista estadounidense Danny Fenster a 11 años de cárcel. Fenster fue hallado culpable de violación de la ley migratoria, asociación ilícita y alentar a la disidencia contra los militares. A comienzos de esta semana fue imputado con otros dos cargos, que incluyen sedición y terrorismo, que implicarían una sentencia máxima de condena perpetua. Será procesado por estos nuevos cargos a partir del próximo 16 de noviembre.


***

DW. El periodista estadounidense Danny Fenster fue liberado este lunes (15.11.2021) tras permanecer detenido en Birmania desde mayo y aseguró en Catar que no sufrió "hambre o maltrato" durante su encarcelamiento, pero temió que la situación no acabara nunca. El reportero de 37 años, con aspecto demacrado, aseguró que no hubo razón alguna para su arresto. Fue indultado, liberado y expulsado de Birmania este lunes, en vísperas de un juicio en el que corría peligro de ser condenado a cadena perpetua. Fenster fue indultado por "razones humanitarias", luego de negociaciones con el exdiplomático estadounidense Bill Richardson y dos enviados japoneses, señaló la junta militar birmana en un comunicado.   

***