martes, 19 de diciembre de 2017

Asesinan a otro periodista en México, y ya van 12 este año

Gumaro Pérez, reportero mexicano.

Univisión Noticias, México.- Gumaro Pérez, un reportero mexicano en el estado de Veracruz, fue asesinado este martes cuando se encontraba en la escuela de sus hijos celebrando la Navidad. Con Pérez suman 12 los periodistas asesinados en México en lo que va de 2017.


***

Matan al periodista Gumaro Pérez Aguilando frente a su hijo durante festival navideño.

***

Fundación Fernando Mora Gómez condena asesinato de periodista Gumaro Pérez
La Fundación Fernando Mora Gómez, condenó los hechos registrados, este martes 19 de diciembre, cuando fue asesinado a balazos, el periodista Gumaro Pérez, quien trabajaba como reportero en redes sociales, en el diario local La Voz del Sur.

***

Fiscalía de Veracruz desecha que asesinato de periodista haya tenido que ver con su profesión
México, Xalapa.- La Fiscalía General del Estado (FGE) desechó por completo que el asesinato del reportero de La Voz del Sur, Gumaro Pérez Aguilando, haya tenido que ver con su labor profesional.

***

La ONU condena el asesinato del periodista Gumaro Pérez en el este de México
Con este homicidio, ya suman al menos 12 asesinatos contra periodistas en México durante 2017, tres de los cuales ocurrieron en el estado de Veracruz, agregó el texto.

***

Condena la UE asesinato de reportero
La delegación de la Unión Europea junto con las embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea acreditados en México, así como las embajadas de Noruega y de Suiza en México, condenaron el asesinato del comunicador Gumaro Pérez e hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen el caso y detengan al responsable.

***

Piden investigación a fondo en caso de periodista
La organización internacional Artículo 19 exigió a las autoridades veracruzanas a “no desvirtuar de primera instancia” el asesinato del reportero, Gumaro Pérez Aguilando, desvinculando el crimen de su ejercicio periodístico.

***

Esposa del periodista asesinado descarta que tuviera vínculos con el crimen organizado
Gumaro Pérez no estaba amenazado ni contaba con protección de parte del gobierno.

***

Unesco exige justicia por asesinato del periodista Gumaro Pérez
La directora general de la Unesco, la francesa Audrey Azoulay, condenó hoy el asesinato este martes del periodista mexicano Gumaro Pérez y pidió a las autoridades del país que sus autores rindan cuentas ante la Justicia.

***

México: vinculan al periodista asesinado con Los Zetas
Mensajes de texto de su celular revelan que era “halcón” del grupo criminal, afirmaron las autoridades, pero la ONU pide una investigación eficaz que no descarte su actividad como comunicador.

***