sábado, 30 de septiembre de 2017

Jorge Ramos: ‘Si nadie nos cree ¿de qué sirve nuestra profesión?’

Jorge Ramos, periodista mexicano (centro), María Elvira Arango (izquierda) y Rosental Alves.

Revista Semana.- El inmigrante y periodista mexicano habló en el festival Gabo en Medellin, con Rosental Alves y Maria Elvira Arango, sobre sus 30 años de carrera en Estados Unidos en los que ha entrevistado a los personajes más poderosos del mundo…


***

Univision.- El periodista de Univision Noticias recibió este viernes el Premio a la Excelencia que otorga la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano de Colombia.

***

Jorge Ramos: ‘Hay que desobedecer al bully antiinmigrante que hay en la Casa Blanca’
El mexicano recibió en el Festival Gabo el premio a la Excelencia Periodística. En Medellín recordó a los 109 periodistas asesinados en México desde el año 2000. Este es su discurso completo.

***

Jorge Ramos, un periodista rebelde: las lecciones de un reportero 'Excelente'
 “No hay billete”. Ese fue el primer consejo que dio Jorge Ramos a los periodistas jóvenes o que inician su carrera en los medios. Y lo justifica al explicar, en la charla que dio esta semana en Medellín, como ganador del premio Gabo a periodista del año, de la siguiente manera: “Como vamos de las pantallas grandes que daban dinero, a las pantallas chicas que no lo dan, el dinero se acabó. Si su idea era hacer dinero, escojan otra profesión”.

***

La violencia, los desaparecidos y los excluidos en América: temáticas galardonadas con los Premios Gabo 2017
El Mundo.- "Ahora más que nunca debemos ejercer como contrapoder, los medios de comunicación tienen que lanzar una voz crítica en estos tiempos oscuros". Dice Jorge Ramos que cuando los políticos se vuelven tiranos un periodista no puede ser objetivo: su función es proteger la democracia. Con esta idea el informador mexicano recogió el premio a la Excelencia Periodística en el Festival Gabo.

***

Jorge Ramos no es un periodista que gusta a Eduardo Yáñez
Luego de que Jorge Ramos desaprobara la acción de Eduardo Yáñez en contra de un reportero de El Gordo y la Flaca, el actor confesó que él “es un periodista que a mí no me gusta en lo personal y tengo derecho a expresar mi contra con sus notas”.

***

Jorge Ramos desentraña la realidad del punto de la frontera sur por donde cruzan más inmigrantes indocumentados
Univision.- En un nuevo capítulo de 'Real America', el periodista de Univision se unió al jefe de la patrulla fronteriza Manuel Padilla, viajó en un helicóptero Blackhawk acompañando a quienes vigilan el territorio desde el aire y sostuvo un diálogo directo con inmigrantes que recién habían cruzado el Río Grande.

***

El dictador de Venezuela se gana su título

***

Jorge Ramos a Maduro: 'El periodismo no es una profesión para silenciosos, es para los que tienen el valor de gritarle sus verdades al poder'
Antena 3. El periodista mexicano, Jorge Ramos, ha visitado España para recoger el III Premio de Periodismo Vanity Fair. Ha hablado con un equipo de Antena 3 Noticias sobre su polémica entrevista en Univisión a Nicolás Maduro y sobre el papel del periodismo. “La naturaleza del periodismo es siempre enfrentarse al poder y el poder va hacer todo lo posible para intentar de callarnos”, ha dicho el periodista.

***

Jorge Ramos recoge el premio de periodismo Vanity Fair 2019: ‘Hay temas en los que los periodistas no podemos ser neutrales’
Revista Vanity Fair. El periodista de Univision Jorge Ramos ha recordado delante de la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, que los periodistas tienen que "estar siempre al otro lado del poder en tiempos de fake news".

***

Jorge Ramos recupera, gracias a una filtración, la entrevista que le hizo a Nicolás Maduro
Dialoguemos. Ramos estuvo retenido junto a su equipo más de dos horas en el palacio presidencial en Venezuela, después de que el mandatario se levantase abruptamente de la entrevista a los 17 minutos de iniciada.

***

Periodismo contramarea en la caótica Venezuela
Infobae. La hora pico de la mañana en el centro de Caracas puede que luzca como cualquier otra, pero viendo un poco más allá, uno puede ver cuán diferente es en realidad. El metro no funciona y los buses no son confiables. El servicio eléctrico es irregular y propenso a fallar, como el Wi-Fi y el internet. Algunas residencias en la ciudad no han tenido agua por seis meses, y la hiperinflación ha dejado a Caracas mayormente sin efectivo.

***

Si el periodismo no hace frente al poder, no es periodismo, dice Jorge Ramos
Miami, 6 oct (EFE). El periodista mexicano Jorge Ramos, cuyo noticiero en Univision tiene dos millones de audiencia, afirmó este lunes que "un periodismo que no confronta el poder no es periodismo" y aseveró que las redes sociales es lo que van a salvar de la extinción a los periodistas.

***

Jorge Ramos: El malestar en América Latina
The New York Times. En la región más desigual del mundo, los ciudadanos han dejado de callar su descontento. Ese enojo no se apaga con la represión estatal, sino con escuchar lo que la sociedad pide. Y se acaba el tiempo.

***